19.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de abril de 2009

"CNDH ni investiga ni acepta observaciones"

Un grupo de personas solicitó a la CNDH participar como observadores, sin embargo, dicha petición fue negada


Un grupo de personas solicitó a la CNDH participar como observadores, sin embargo, dicha petición fue negada

Juárez.-Debido a tantas violaciones cometidas por los federales en contra de la Sociedad Civil, un grupo de personas integrantes del Partido Político Convergencia solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, participar como observadores, sin embargo, dicha petición fue negada.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Aguirre Silva, del partido Convergencia por la Democracia, quien dijo ignorar las causas por las que se les niega algo que lleva un sentir ciudadano.

Empero, en respuesta les dijeron que esta petición no podía ser aceptada, pese a la importancia y trascendencia que tiene para la sociedad, que un agrupación tenga opción de conocer con claridad las formas de operar de la milicia.

A estas alturas ser testigo de las formas y procedimientos con los cuales se manejan y mueven quienes participan en el Operativo Conjunto Chihuahua, es altamente gratificante.

La misma sociedad exige para que haya vigilancia sobre los gobernantes, con el fin de evitar la decadencia y la destrucción.