Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 17 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

CNDH rechaza pena de muerte

59

CNDH rechaza pena de muerte

José Luis Soberanes expresó su rechazó a la pena de muerte

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, expresó su rechazó a la pena de muerte.

«Es una pena inútil, una pena absurda, que además en las condiciones de nuestro país es impensable hacerla», reafirmó el presidente de la CNDH.

José Luis Soberanes fue entrevistado al término de la presentación del Segundo Informe Especial de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2008.

El informe tiene como ejes centrales la educación y la participación política, en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Incluye los resultados de una encuesta realizada por la Comisión sobre la discriminación.

Según las cifras, 92% de los encuestados reconocen la discriminación hacia las personas con discapacidad, el 90% a las personas con VIH y 88% a las mujeres.

La encuesta indica que las formas de discriminación más comunes contra la mujer es la laboral, maltrato doméstico y físico.

Mensajes

  1. que por favor la aplicacion de esta propuesta a convertirla en ley sea consensada entre la ciudadnia de todo el pais o de cada estado, este tipo se dedica a defender delincuentes , no es justo que imponga un obstaculo a algo que ya es necesario implementar en este pais. si alguien priva de la vida o la libertad a otro automaticamente pierde sus derechos humanos. eso si que se demuestre que asi fue y que se aplique la pena de muerte para que se acabe toda la impunidad. solo rechazan esta propuesta aquellos a quienes les afectaria directamente. que se haga votacion ciudadana en cada estado seria lo justo.