8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de diciembre de 2018

COESVI construirá vivienda térmica en Chihuahua

La coinversión lograría costo de 150 mil pesos aproximadamente, enganche de menos de 20 mil pesos y mensualidades cercanas a los 2 mil pesos.


La coinversión lograría costo de 150 mil pesos aproximadamente, enganche de menos de 20 mil pesos y mensualidades cercanas a los 2 mil pesos.

Como parte del compromiso con los ciudadanos, su economía y el respeto medio ambiente, directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, buscan construir fraccionamientos eco-térmicos en la mayor parte de los Municipios del Estado en coinversión con los Alcaldes.

Carlos Borruel Baquera director general de la COESVI informó que en estricto apego a la instrucción del Gobernador de apoyar a los más necesitados y que menos tienen, se han estado buscando un proyecto de coinversión con los Presidentes Municipales para construir vivienda térmica, con servicios, en áreas cercanas, a bajo costo y con bajas mensualidades para beneficio de los chihuahuenses.

“Vamos a entrar a meter un programa de autoconstrucción de vivienda a través de adoberas que es un sistema de construcción con material térmico; adoberas que producen material del tamaño de un ladrillo súper compacto, súper térmico, y que es un método de construcción que se utiliza en Santa Fe, Nuevo México. Ya hemos hecho algunas casa nuestras donde en exterior, mientras hace una temperatura de 35 a 36 grados, en el interior de la vivienda está a 10 grados menos… ósea a 25 grados…” explico el director de COESVI.

El funcionario informó que ha sostenido reuniones con los presidentes Municipales de Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ascención, Casas Grandes, Buenaventura, Janos, así como con la Alcaldesa Maru Campos de la ciudad de Chihuahua para realizar este proyecto de vivienda económica que tenga un costo aproximado al beneficiario de 150 mil pesos, pagaderos en 7 años con mensualidades de cerca de 2 mil pesos.

Borruel destacó el trabajo realizado con el Municipio de Parral en donde va avanzada la construcción de 180 viviendas térmicas, por lo que las familias tendrán un ahorro en los servicios del 60 por ciento; pero además fueron otorgadas para madres solteras, personas de extrema pobreza y familias con un miembro con alguna discapacidad.

Hasta este momento, la COESVI ha concretado acciones de construcción de vivienda con los presidentes municipales de Jiménez, Guerrero, Valle de Zaragoza y Madera.
Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy