Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 19 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

CONAFE, fortalece desarrollo de niños y niñas hasta 4 años

por El Ágora 51

CONAFE, fortalece desarrollo de niños y niñas hasta 4 años

Inicia Taller de Educación Inicial dirigido a Supervisores, Coordinadores de zona y Promotoras Educativas

Chihuahua, Chih.- Para desarrollar actitudes y habilidades de socialización, psicomotricidad y autonomía, en el desarrollo de niños y niñas a partir de 0 días de nacido y hasta 3 años 11 meses, el Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, lleva a cabo el Taller Estatal de Formación 2015-2016.

Dirigido a Supervisores, Coordinadores de zona y Promotoras Educativas del Programa de Educación Inicial CONAFE, encargados de la operación de dicho programa en 32 zonas de la Entidad, tiene como objetivo central, dar continuidad al desarrollo profesional de las Figuras Educativas, fortalecer sus habilidades para apoyar las formación y seguimiento pedagógico en 608 localidades asentadas en 67 municipios del Estado, comunicó el Delegado Federal de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez.

En el Taller de Formación, se presentan contenidos sobre los beneficios de la Formación en Educación Inicial, Importancia de los hombres en la crianza de los hijos/hijas; Asesoría Pedagógica y el Aprendizaje en los primeros años, el resultado que representa para la población infantil, como: manejo positivo de emociones, reforzar el vínculo familiar, maduración del hemisferio izquierdo y derecho del cerebro; así como aparato locomotor.

Compartió, González Bermúdez que, en territorio chihuahuense se beneficia a más 17 mil personas, de las cuales, más de 9 mil corresponden a niñas y niños. 8 mil madres, padres de familia y cuidadores de menores.

Durante el desarrollo del evento, los 109 participantes intercambian experiencias sobre la aplicación del programa, lo cual enriquece el proceso de desarrollo integral, tanto del o de la menor y su familia, que vive en la barranca, montaña, desierto o región indígena.

Educación Inicial, es un programa institucional de CONAFE, dirigido tanto a padres y madres de familia, como tutores, cuidadores de menores, desde recién nacidos hasta los 3 años con 11 meses de edad y también a mujeres embarazadas, para elevar la calidad de vida de los involucrados y su contexto social.

Con Educación Inicial, niños y niñas, desde pequeños aprenden a abrochar las cintas de sus zapatos, distinguir colores y formas geométricas; además de que durante la separación del menor de su padre o madre, al momento de ingresar a preescolar, lo hace de una manera natural, se integra inmediatamente a su entorno escolar, concluyó Felipe González Bermúdez.