13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de abril de 2008

CONAGO convertida en desfile de políticos

Necesita una refundación para mejorar la capacidad de analizar y priorizar los temas de mayor importancia: Reyes


Necesita una refundación para mejorar la capacidad de analizar y priorizar los temas de mayor importancia: Reyes

Según el gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza Terrazas, necesita una refundación para mejorar la capacidad de analizar y priorizar los temas de mayor importancia para las entidades federativas.

Dado que señalo que las reuniones están convertidas en convenciones maratónicas ocupando un horario superior a las 12 horas sin llegar a buenas conclusiones, ya que las mesas de trabajo inician a las 7 de la mañana con 26 gobernadores y conforme avanza el día -por ahí de las 3 de la tarde- solo se cuenta con la presencia de 9 jefes de estado, esto en el mejor de los casos.

La comisión nacional de gobernadores, -agregó-, debe de encontrar respuestas a las necesidades apremiantes de las entidades federativas como lo es, en economía, política y desarrollo social del país, para no caer en un ambiente soso en las reuniones que podría desincentivar la razón por la cual fue creada la CONAGO.

Este próximo viernes hay una reunión extraordinaria de la CONAGO, según agrego el mandatario estatal y ahí se tocara el tema de la reforma energética y desde donde también permitirá al estado concluir el análisis de dicha reforma para así poder fijar una posición más objetiva al respecto.