12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de junio de 2010

Cabañas conocía a su agresor al JJ

Salvador Cabañas conocía a su agresor, lo llamaba ‘El Papi’, explica ‘El Contador’


Salvador Cabañas conocía a su agresor, lo llamaba ‘El Papi’, explica ‘El Contador’

Esta mañana fue presentado Francisco José Barreto García, conocido como "El Contador", cómplice de José Jorge Balderas Garza, alias el "JJ" en el intento de homicidio contra Salvador Cabañas.

Su detención derivó de la captura de "El comandante Ochoa", que aportó datos para montar vigilancia en domicilios frecuentados por "El Contador", hasta que anoche fue capturado en Tlalnepantla, junto con dos compañeros.

Barreto es el único testigo de la agresión a Salvador Cabañas en el "Bar Bar" el lunes 25 de enero a las 5:30 horas.

En la presentación, Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la Policía Federal, explicó que "El Contador" declaró que “La Barbie” y el “Indio” estaban molestos con él por lo sucedido en el Bar Bar.

También aseguró que El “JJ” tenía planeado quitarle la vida por el adeudo de 200 mil dólares y por ser el único testigo del caso Cabañas.

Pequeño ha referido que "El Contador" describe que tanto él como el "JJ" acudían con frecuencia al lugar, los miércoles y domingos, recurrentemente, y conocían a algunos de los parroquianos.

"La presencia constante de Cabañas hacía que ya existiera una relación, y el futbolista se refería al "JJ" como "El Papi", detalló el funcionario.

Al explicar porqué se encontraba armado el "JJ", Pequeño explicó que "creemos que por la constante presencia de ellos el personal de seguridad ya los conocia y les daba facilidades para entrar sin ninguna revisión".

De lo que que ocurrió en el transcurso de la noche, "El Contador" narró a las autoridades que el "JJ" increpó a Cabañas, preguntándole "qué pasaba con los goles", lo que molestó al futbolista. "El JJ también se molestó, y cuando fue al baño lo amagó, le paso el brazo por el cuello, le puso la pistola y disparó", describió el jefe antidrogas.

Además, "El Contador" no refiere otro móvil para cometer el crimen y aduce que el "JJ" estaba "tomado y hasta drogado", y que muy probablemente actuó de manera inconsciente.

Los hechos que dieron con la captura de Barreto fue la desactivación de la célula de Édgar Valdés Villareal, "La Barbie", en Tultitlán, Estado de México, y que fue creada para enfrentar la presencia de "La Familia Michoacana" en el DF.

En dicho grupo se hallaba "El Comandante Ochoa", quien explicó la presencia y el rol delictivo de "El Contador" o "El Águila", por lo que se le dio seguimiento desde entonces, "lo que ocurre con el Bar Bar corrobara algunas hipótesis y fortalece su persecución".

Barreto era conocido con el mote de "El Águila" por ser un gran fanático del equipo América.

Distribuidor de droga en Tultitlán, Tlalnepantla, y Naucalpan, después de la detención del “Indio”, el “JJ” quedó encargado de la Plaza en el Estado de México.

El "JJ" sigue manteniendo presencia en la zona metropolitana y se busca dar con su paradero, aseguró Pequeño.

"Las líneas de investigación apuntan a que goza de la protección de algunas autoridades", admitió.