21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de enero de 2010

Cabañas empieza a despertar

El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart informó que Salvador Cabañas ha tenido una evolución favorable


El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart informó que Salvador Cabañas ha tenido una evolución favorable

El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart informó que Salvador Cabañas ha tenido una evolución favorable, ya que luego de disminuirle los sedantes empieza a despertar y ha comenzado a reconocer a sus familiares, pero su estado de salud sigue siendo grave debido a que mantiene un edema cerebral.

"La evolución de Salvador ha sido favorable, sigue con sedación y los momentos en que se le ha reducido hemos visto que empieza a despertar, ha llegado a obedecer órdenes y a reconocer a sus familiares, a su esposa y a su mamá, y eso es muy satisfactorio, pero no quiere decir que ya está resuelto el problema", señaló.

En conferencia de prensa en un hospital al sur de esta ciudad, el galeno explicó que sigue "teniendo edema cerebral y para el manejo de esto lo hemos tenido que sedar. El plan es irle reduciendo la sedación, ya se le está nutriendo y se le está dando terapia física".

"En ningún momento ha tenido un periodo de mayor gravedad el día de hoy, sus funciones son mejores cada vez, está más estable, ya se le está nutriendo y se le está dando terapia física, esperemos que siga la evolución así, pero continúa con el edema, por lo que su estado sigue siendo grave".

Explicó que "a las 72 horas el edema aumenta, tiene una lesión muy importante y tenemos que cuidarlo, aún no se le ha quitado, pero en cada persona es diferente, los riesgos persisten, lo tenemos que seguir protegiendo".