27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2010

Cabañas, en franca mejoría; podría declarar

El doctor Ernesto Martínez Duhart señaló que el futbolista paraguayo no recordará nada de lo acontecido


El doctor Ernesto Martínez Duhart señaló que el futbolista paraguayo no recordará nada de lo acontecido

Después de realizarle nuevos exámenes a Salvador Cabañas, el doctor Ernesto Martínez Duhart, valoró que el goleador paraguayo evoluciona de manera favorable, pero aún no se encuentra fuera de peligro, aunque, de ser necesario, podría declarar ante las autoridades, sin embargo, resaltó que no recordaría lo acontecido.

Martínez Duhart señaló que Cabañas aún podría tener algunas complicaciones si se presentan infecciones, sin embargo, destacó que se encuentra en mejor estado, incluso, presenció el partido del domingo entre América contra Indios de Ciudad Juárez, y en el transcurso del día se le quitará la sonda, así como el drenaje del edema, por lo que podría comenzar a alimentarse con una ’dieta blanda’.

"Ha estado más despierto, su lenguaje es más fluido y sus movimientos se presentaron en las cuatro extremidades", aseguró el doctor en conferencia de prensa; "hoy le hicimos una nueva tomografía, la cual nos mostró que hay una menor cantidad de sangre y menor inflamación en su cerebro, lo cual es positivo".

"El domingo se mantuvo estable, no tuvo alteraciones, por eso se le permitió ver el encuentro, las muestras de apoyo de la gente para él", aseguró el galeno; "incluso hizo su pronóstico y estuvo bastante acertado".

La mejoría de Cabañas quedó de manifiesto para la delegación de la federación paraguaya, encabezada por el médico Alfonso Martínez, por lo que volverán a su país para dar el reporte sobre el estado del goleador.

El galeno resaltó que a pesar de la evolución que ha tenido Cabañas, aún no se sabe con certeza las secuelas que dejará la agresión que sufrió en el Bar Bar hace una semana, además de que reiteró que la bala no será retirada de su cabeza, pues el procedimiento es peligroso.

"La bala no se tiene que sacar, ni para asuntos periciales ni para nada", reiteró Martínez Duhart; "no ha pasado el riesgo, una infección puede aparecer en una semana, aunque espero que no suceda".

El martes no habrá conferencia sobre el estado de Cabañas, por lo que hasta el miércoles se conocerán los avances en la salud del goleador paraguayo.