21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Cabañas no estará en Sudáfrica

El atacante deberá realizar una rehabilitación neurología que durará cerca de 18 meses


El atacante deberá realizar una rehabilitación neurología que durará cerca de 18 meses

El delantero paraguayo, Salvador Cabañas, quedó descartado para la cita mundialista de Sudáfrica. El atacante deberá realizar una rehabilitación neurología que durará cerca de 18 meses.

Salvador Cabañas se recupera con buen paso, pero no le alcanza para disputar el Mundial de Sudáfrica.

Luego de haber recibido un balazo en la cabeza el pasado 25 de enero, Salvador Cabañas ha dado muestras de una milagrosa recuperación, pero no le alcanzará para jugar el Mundial de Sudáfrica.

Nuestro corresponsal en Argentina, Diego Solarte, habló con el médico de América, de México, Alfonso Díaz, quien confirmó la mala noticia para los paraguayos. "Como espectador, perfecto, como animador y motivador, pero como jugador no, en este momento está en una fase en la que se busca recuperar funciones y éste no es un proceso rápido" dijo el galeno.

Debido a la lesión sufrida en la cabeza, el jugador ‘Guaraní’, deberá permanecer en la clínica por un periodo entre 18 y 24 meses, realizando rehabilitación neurológica. "Salvador se encuentra en una fase de recuperación de funciones, por lo que no es posible pensar en que podrá jugar al fútbol en algún tiempo", explicó Alfonso Díaz

"Podríamos decir que en relación con lo que uno esperaría con una lesión similar, va en 200 o 300% arriba, eso no alcanza para que salte los tiempos reales en los que una lesión neurológica evoluciona", dijo el médico del club mexicano ante la sorpresiva recuperación de Cabañas y recalcó que lo más importante, es la rehabilitación como persona normal. De igual manera afirmó que por el momento se descarta la vuelta al fútbol.

El paraguayo se encuentra en Buenos Aires adelantando su recuperación en el instituto Fleni. "En rehabilitación los tiempos no son precisos, no es como otros tratamientos en que uno sabe que con cierta medicación y reposo, en 10 días va a estar perfecto", comentó Lisandro Olmos, director del instituto.