31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de marzo de 2010

"Cabañas no podría recuperarse nunca"

Armando Ahued dijo que existe la posibilidad de que Salvador Cabañas jamás recuerde el ataque en su contra


Armando Ahued dijo que existe la posibilidad de que Salvador Cabañas jamás recuerde el ataque en su contra

El responsable de los médicos peritos que evaluaron a Salvador Cabañas dijo el martes que existe la posibilidad de que el futbolista paraguayo jamás recuerde el ataque en su contra y, por tanto, no declare ante las autoridades mexicanas que indagan la agresión.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, dijo en MVS Radio que distintos médicos visitaron en esta capital a Cabañas en varias ocasiones y determinaron que no estaba apto para rendir una declaración ministerial sobre el ataque con un balazo que sufrió el 25 de enero, y que lo mantiene en rehabilitación y alejado del futbol.

Cabañas fue trasladado en días recientes a una clínica en Buenos Aires para continuar con su proceso de recuperación.

"¿Cuándo se puede recuperar? No lo sabemos. El tiempo de recuperación es diferente. Igual y no se da nunca", dijo Ahued sobre el delantero del América.

"El daño que sufrió por la bala, por supuesto puede dejar una secuela total y definitiva. Puede ser que el señor Cabañas no vuelva a recordar el momento que vivió", añadió.

Cabañas, quien tiene alojada la bala en la cabeza, ha mostrado signos de recuperación y hace poco más de una semana incluso concedió una entrevista en la que se le vio jugar tenis de mesa y contestar algunas preguntas. En un momento dijo estar preparado para seguir su carrera como jugador.

Ahued dijo que el haber visto a Cabañas jugando tenis de mesa y respondiendo algunas preguntas no significa que esté en condiciones neuropsicológicas para rendir una declaración ante las autoridades.

Afirmó que el episodio del ataque está "totalmente borrado (de su mente), (y) precisamente por eso no pudo declarar".

El ariete de la selección de Paraguay fue herido en un bar de la ciudad de México en medio de una supuesta discusión por los resultados de su equipo.

El presunto agresor del jugador ha sido identificado como José Jorge Balderas y se encuentra prófugo.

Varios empleados del llamado Bar Bar fueron detenidos por encubrir al agresor, aunque hace unas semanas fueron liberados bajo fianza. El gerente del establecimiento permanece detenido.

Las autoridades capitalinas han dicho que se mantendrán en contacto con los médicos que ahora seguirán la rehabilitación de Cabañas en Argentina.