27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2010

Cabañas rendirá declaración a la PGJDF

Michel Bauer aseguró que el guaraní este lunes rendirá su declaración a la Procuraduría General de Distrito Federal


Michel Bauer aseguró que el guaraní este lunes rendirá su declaración a la Procuraduría General de Distrito Federal

MÉXICO, D.F.- Michel Bauer, presidente de América, aseguró que el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, rendirá este lunes su declaración a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sobre los hechos la semana anterior, cuando fue baleado en un antro, situado en la avenida Insurgentes sur.

’Está totalmente aprobado por el doctor, no hay ninguna complicación y se le va a venir a tomar su declaración, vendrá el Procurador o el Subprocurador, ello evidentemente si está en condiciones y lo permite en doctor, porque no queremos hacer nada que vaya en contra de su salud’.

Manifestó que tuvo la oportunidad de ver a Cabañas, quien estaba observando la victoria del cuadro ’azulcrema’, 1-0 sobre Indios de Ciudad Juárez, el pasado domingo.

’Como dijo el doctor, estuvo muy tranquilo nosotros lo vimos ayer y estaba muy contento, está bien (casi le atina al marcador), él no me comentó nada del apoyo, pero obviamente estaba contento de ver el partido, pero sobre todo del resultado’, apuntó.

Cuestionado sobre si el atacante está consciente de las muestras de apoyo que ha tenido, no sólo por la afición americanista, sino de todos los equipos de futbol, explicó que dijo y ello provocó una emoción positiva.

’Se le ha comentado, pero no sabemos que tanto lo registra, sin embargo, él da muestras de emotividad’, afirmó.

Pese a que aceptó que los últimos dos días han sido muy favorables, no pueden dar por un hecho que Salvador, ya esté recuperado.

’Como dijo el doctor, hay que esperar todavía, ahora que le quiten el cateter, habrá que ver como va evolucionando, pero ya va mucho mejor. Estamos mucho más tranquilos, pero hay que esperar, vamos a estar contentos y ya con otro semblante, cuando Salvador salga de aquí’.

Destacó la fortaleza que mostró el plantel de América, en el partido del pasado domingo ante Indios de Ciudad Juárez, luego de la complicada semana que tuvieron.

’El grupo muy bien, la verdad muy complicado por toda la semana, el día de ayer fue bastante duro todavía, hay que reconocerles a ellos la entereza de pararse ahí y jugar este partido como lo hicieron, porque sí era muy complicado’, concluyó.

Por su parte, el técnico de los de Coapa, Jesús Ramírez, manifestó que pudo tener contacto con el seleccionado paraguayo, pero que debido a que lo mejor es que no se esfuerce, sólo le informó todo el apoyo que ha tenido por parte de sus compañeros y de la afición.

’Hable con él, pero por el esfuerzo que hace, no es muy recomendable estar mucho tiempo y menos hablar mucho con él, pero con lo poquito que hemos podido estar, da gusto verlo mejor, le dijimos que jugadores ya aficionados le mandan mensajes de apoyo y pronta recuperación’, apuntó.

Finalmente, Ramírez nuevamente se justificó por el pésimo accionar que tuvo su equipo el domingo pasado ante Indios, ya que la carga emocional de estos últimos días se reflejó en la cancha.

’Fue una semana muy complicada, ayer se vio esa situación porque el equipo no jugó como lo venía haciendo, sí impacto, pero por eso la victoria de ayer la valoro mucho más, por toda esa carga emocional, por el rival, que también hizo lo suyo’, sentenció.