28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de diciembre de 2010

Cabañas se queda sin ayuda de la FMF

Salvador Cabañas, perdió la opción de ser apoyado por la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol


Salvador Cabañas, perdió la opción de ser apoyado por la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol

El futbolista paraguayo, Salvador Cabañas, perdió la opción de ser apoyado por la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol, pues al recurrir a los abogados para demandar al América el organismo no tiene las facultades de intervenir, explicó el presidente, Álvaro Ortiz.

«No (podemos ayudar en el caso Cabañas), porque ellos metieron abogados, nosotros les insistimos en que metieran una controversia, ellos lo quisieron hacer por medio de abogados y ahí nos hicieron a un lado a nosotros», comentó Ortiz, en declaraciones que recoge el portal de Futbol Total.

«Eso ya va más allá de que nosotros nos podamos meter y luego ustedes vieron que la controversia la ganó América, entonces ya no podemos hacer nada», agregó.

Cabañas demanda al América que le pague salarios pendientes, tras el atentado que sufrió en el Bar Bar de la Ciudad de México, sin embargo, ha perdido, hasta ahora, todas las controversias que ha promovido, por lo que amenaza con acudir a instancias legales o al Comité de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ortiz aseguró que Cabañas se negó a recibir más ayuda de la Comisión del Jugador, pues quería acudir con sus abogados, por lo que no tienen ya un vínculo con él. Además, explicó que la función de la Comisión del Jugador no es pelearse con los equipos o con los futbolistas, sino actuar como mediador en conflictos.

«Se trata de defender hasta donde se pueda, evidentemente no tenemos un sindicato, pero el chiste es buscar la forma de hallar esto por el bien del futbolista, buscamos que los directivos estén conscientes de que tenemos derechos», concluyó.