Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

09:52 am

Cablemás despide a periodista por entrevistar a AMLO

Cablemás despide a periodista por entrevistar a AMLO

César Alejandro Camacho confirmó que Cablemás le pidió su renuncia en represalia por entrevistar a Lopez Obrador. (EL ÁGORA)

11 de abril de 2013

15:23 pm

PROCESO.COM.MX. El periodista César Alejandro Camacho Coronado confirmó que la empresa Cablemás le pidió su renuncia, en represalia por la entrevista que hizo al excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes 5.

La entrevista “causó revuelo por las declaraciones de Andrés Manuel en contra de (César) Duarte Jáquez. El programa, ‘Línea de Fuego’, se transmitió el viernes a las 9 de la noche, y el lunes a primera hora me entregaron un documento en el cual exponen, por parte del licenciado Luis José Tarango Gutiérrez, gerente y apoderado legal, la conclusión del contrato (a fines de mes) porque no conviene a los intereses de Cablemás”, explicó.

De acuerdo con Camacho, el pasado lunes 1 se realizó una reunión en Delicias, donde estuvieron, además de César Duarte, tres exgobernadores (Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza) y candidatos que participarán en las elecciones del próximo 7 de julio.

En la reunión, aseguró, mencionaron que había varios medios “que tronar por ser antipriistas, y me citaron a mí y a otros dos medios más que obstaculizaban sus planes en Delicias”.

Añadió:

“He sido objeto de muchas amenazas políticas. Los gobiernos priistas han amenazado de forma directa mi proyecto y mi negocio. Nunca he sido su palero, ni de ellos ni de nadie que no favorezca los intereses de mi comunidad”.

Camacho subrayó que no es antipriista, y que al fundar la televisora de la región centro sur lo hizo con un objetivo social y periodístico.

“Nunca he sido más que la voz del pueblo que reflejaba un hartazgo de las mismas familias enriqueciéndose a placer, mientras la gente moría de hambre. Estas gentes han sido insistentes en hacer tronar mi negocio”, puntualizó.

Luego de señalar que las encuestas no favorecen al candidato del PRI a la alcaldía de Delicias, Ricardo Orvis, el periodista expresó que en ese municipio “estaban acostumbrados a ganar escondiendo robos, diciendo mentiras, callando verdades. Los medios fueron su comparsa durante mucho tiempo. Tal es así que dos dueños de radiodifusoras son diputados priistas y otros han estado en comunicación, como regidores o en algún cargo concedido por dicho partido”.

Sobre la entrevista que hizo al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que se editó sin callar nada, porque México “está harto del silencio, de ver la realidad y no hacer nada”.

El periodista mencionó, asimismo, que cuando el excandidato presidencial se enteró de que lo habían despedido, le llamó por teléfono para manifestarle su apoyo.

“Me comentó que estaba agradecido conmigo, que no le gustaban las injusticias, y lo que hicieron era injusto. Me dijo: ‘voy a poner un tuit para ti, y si hay necesidad de ir a que te regresen lo tuyo, iré’”.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

14 Mensajes

  • por José Cruz

    11 de abril de 2013 - 09:04 pm

    César Alejandro Camacho, es usted un verdadero Periodista, Chihuahua se honra en tener comunicadores cuya única divisa sea la verdad. Espero que si una puerta se le cierra, se le abran mil, personas valientes y verticales es lo que falta en esta profesión. Lo felicito ampliamente, y por supuesto a El Ágora por darlo a conocer, ¿qué opina la Asociación Estatal de Periodistas? Habría que preguntarles.

    Responder este comentario

    • por luis carlos

      31 de julio de 2013 - 04:07 pm

      PARA MI EL SR. CAMACHO NO ME GUSTA EN LO ABSOLUTO YA QUE ME ENTERE POR FUENTES FIDEDIGNAS QUE ESTE SR. CAMACHO RECIBIA POR PARTE DEL LA PRESIDENCIA Y MUY BIEN DISFRASADO APOYO ECONOMICO PARA HABLAR MUY BIEN DE LAS AUTORIDADES EN TURNO Y CRITICAR EN TODO LO POSIBLE A LOS PARTIDOS CONTRARIOS DE NUESTRO DISQUE FLAMANTE PRESIDENTE MUNICIPAL, Y PARA MI ESTO NO ES NADA HONESTO PARA UNA PERSONA QUE SE DICE PERIODISTA (HAGO LA ACLARACION QUE NO SIMPATIZO CON NINGUN PARTIDO)

      Responder este comentario

  • por roman fregoso

    12 de abril de 2013 - 11:04 am

    Antes que nada un millon de Felididades al periodista Cesar Camacho por tener el valor y dar a conocer la verdad de de lo que verdaderamente esta sucediendo en nuestro pais en pleno siglo XXI, que nuestra libertad de expresion va a ser callada por politicos sin excrupulos que solo les importa sus intereses propios y NUNCA los del pueblo esto es el PRI, y apenas comienza.
    En Horabuena Dios lo Bendiga

    Responder este comentario

  • por laura saucedo

    12 de abril de 2013 - 03:04 pm

    Realmente es triste saber como México sigue siendo gobernado por gente que solo vela por sus intereses y no respeta los derechos de sus habitantes.
    Contamos con una constitución la cual solo sirve de adorno ya que cada vez que alguien quiere hacer uso de sus derechos tanto de libertad de expresión, como de manifestación somos reprimidos y callados, por nuestros gobernantes.
    Cesar Alejandro Camacho Coronado es realmente un periodista que ha dado mucho a la Ciudad de Delicias y de quien muchos estamos sumamente agradecidos y orgullosos de el.
    Pena es realmente lo que siento por las personas que se dejan manipular por quienes se creen los dueños del estado.

    Responder este comentario

  • por lalo

    12 de abril de 2013 - 07:04 pm

    Nombre, este Cesar Alejandro: esos son evos y no tingaderas!!! a apoyar a Cesar Alejandro y a toda le gente libre de Chihuahua!!! al cabo, para eso somos chingones los chihuahuenses, ya lo hemos demostrado dos veces en el siglo pasado!!!

    Responder este comentario

    • por kararaka

      12 de abril de 2013 - 11:04 pm

      Bueno,bueno esto ya es el colmo,que en la constitucion mexicana no se garantiza la libertad de expresion,que le pasa al pri, lo que se nos advirtio en las campañas electorales,se dijo que el priiiiiii se habia renovado y que vendria mas represivo que nunca y asi lo estan demostrandoooooo..(Hay que tener ojos de Aguila y dejar de una vez por todas de creer en el discurso de los priiistas,que siempre defienden la postura de su partido)...¡Ya basta!

      Responder este comentario

  • por tony

    12 de abril de 2013 - 11:04 pm

    chihuahua ya despertemos y no sigamos premiando a estos mamarrachos del pri despertemos todas las lpendejad? que hacen las aplaudimos hasta el hecho de saber que son los pricipales complices del crimen les aplaudimos. cer duarte es eso nomas c.

    Responder este comentario

  • por paul

    13 de abril de 2013 - 01:04 am

    César solo falta que el pueblo despierte...pero parece que le pusieron anestesia a morir. ¡FELICIDADES!

    Responder este comentario

  • por Eddu.

    15 de abril de 2013 - 07:04 am

    Estimado César.

    He leído tu denuncia, de ser así solo me queda solidarizarme contigo.

    Es bueno que aún existan posturas como la tuya y además aunque no soy partidario de Morena, si lo soy de personas como tú.

    César, adelante y me parece una posición muy estúpida de quienes tomaron la decisión de rescindirte tu contrato laboral.

    Saludos.

    Responder este comentario

  • por alejandro lopez

    15 de abril de 2013 - 05:04 pm

    Es verdaderamente lamentable lo sucedido en Delicias..... no comulgo con las ideas de AMLO, es mas hasta mal me caee..... pero no es posible que nuestro flamante gober.... meta las manos sucias en todos lados...... no conforme con ser socio mayoritario de la Union Progreso.... con dinero público calro esta...... ahora quiere quitarnos la libertad de expresión¡¡¡¡¡¡¡
    NO LOGRARA ESE FIN LA LIBERTAD NO SE VA A EXTINGUIR¡¡¡¡¡

    Responder este comentario

  • por MARTIN SERRANO

    15 de abril de 2013 - 05:04 pm

    HAY QUE ORGANIZAR UNA PROTESTA EN CONTRA DEL DESPIDO DEL PERIODISTA......DE UN VERDADERO PERIODISTA.... SIEMPRE QUE RECUERDO DESDE MI INFANCIA LOS NOTICIEROS DE DELICIAS ......RECUERDO SOLO A EMPLEADOS MEDIOCRES DEL PRI...... CHUY LOPEZ MUÑOZ.... LOS DE RADIZA..... GANDARA SAMANIEGO.....VALLES MATA..... PUROS DIZQUE PERIODISTAS.... QUE EN REALIDAD SON UNA BOLA DE INGNORANTES QUE PRETEDIAN MANTENER AL PUEBLO DELICIENSE EN LA OBSCURIDAD...... POR UNOS CUANTOS HUESOS O PELLEJOS QUE LES ARROJABAN LOS OTRORA DUEÑOS DE DELICIAS, LOS REYES BAEZA, FERNANDO, RIOS VELASCO, ETC ETE

    HAY QUE ORGANIZARNOS COMO SOCIEDAD CIVIL..... PARA DEFENDER NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN..... NO PUEDE SER QUE EN PLENO 2013... ESTEMOS PASANDO POR ESTA SITUACIÓN..... NI QUE ESTUVIERAMOS EN CUBA O VENEZUELA.... ESA LIBERTAD HA COSTADO EN EL PASADO LAGRIMAS SUDOR Y VIDAS...... NO PODEMOS QUEDARNOS DORMIDOS EN NUESTRAS CASAS SIN HACER NADA AL RESPECTO, MIENTRAS POLITICOS MAMONES NOS ROBAN NUESTRA LIBERTAD

    Responder este comentario

  • por ALFIL

    21 de abril de 2013 - 06:04 pm

    YO SI SOY SIMPATIZANTE DE AMLO, y estas son algunas de las injusticias que hay que aguantar hasta que los ciudadanos despierten. Estan en puerta las elecciones, lo negativo es que aqui en Chih. no existe una real oposicion para el pri y el pan, los candidatos de los partiduchos son solo prostitutos de la politica que se venden al mejor postor. Adelante Camacho, y felicidades por tu profesionalismo que hoy en dia lo encontramos en muy pocas personas que se autollaman comunicadores, ahora solo son la parte de comunicacion social del gobierno en turno.

    Responder este comentario

  • por Jose Ramon Velarde

    23 de abril de 2013 - 10:04 am

    Primero que nada yo creo que hay que ser objetivos y no dejarnos llevar por lo que se dice que se dijo, yo no tengo el gusto de conocer a este muchacho Cesar en persona pero he visto su programa, y la verdad no es nada del otro mundo, desconozco también si tiene algún tipo de estudio o formación periodístico como tal, o por el hecho de salir en la televisión ya se autonombre comunicador, tampoco soy partidario de las formas tan arbitrarias que los gobernantes en turno tienen para hacer valer sus intereses(del partido que sean, todos en algún momento han utilizado su puesto o nombramiento para imponer su opinión ante los demás), también recordemos que las empresas que transmiten esos programas son particulares y a ellos les cuestan esas transmisiones y si no están de acuerdo con lo que se presenta ahí, no estan obligados a pagar para que alguien pueda expresar su sentir o pensar; pero cualquiera que quiera tener su propio espacio tiene que pagar por ello, asi que si este muchacho quiere seguir con su programa puede hacerlo, puede tener socios para producir o empresas patrocinadoras, como tal su derecho o libertad de expresión no ha sido coartada de ninguna manera, y como lo veo el seguirá escribiendo o expresando su opinión por los medios que él desee. No nos dejemos llevar! ojala que asi fueran de unidos para las causas sociales que tanto hacen falta en este país

    Ramon

    Responder este comentario

  • por Joe Karl

    7 de mayo de 2013 - 07:05 pm

    Primero que nada; estoy de acuerdo con todos y cada uno de los que arriba escribieron sus comentarios.
    Ahora paso al mio, creo que ninguno de los que comentaron aqui, vieron y escucharon tal entrevista, yo por el contrario la observe las dos veces que lo pasaron por cable, y me parecio de tan mala calidad el entrevistador, que hasta Lopez Obrador se canso de hablar sin ton ni son.
    He sido comunicador por 30 años en el extranjero, y he visto, hecho y e escuchado muchisimas entrevistas en diferentes idiomas e idiologias, pero esta ha sido una de las peores entrevistas que he visto en mi vida, yo tambien lo hubiera despedido por incompetente y sin ninguna razon politica o economica, que a mi caso tiene este despido, ni soy politico ni comunicador corrrupto, y espero nunca serlo. Lo digo, por los que me van a contestar, y me apego a la libertad de expresion que aqui pregonan.

    Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: Mundo de Cucarachas
2013-04-11 09:11:42

Anterior: Sin Ton ni Son
2013-04-15 09:46:00



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx