27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de diciembre de 2008

Cada vez son mas las personas discapacitadas

Buscan más espacios para personas con capacidades diferentes


Buscan más espacios para personas con capacidades diferentes

El director de Atención a Grupos Vulnerables, Pedro Domínguez, afirmó que cada vez más personas discapacitadas y sus familiares están comenzando a salir de sus hogares, por lo que ha aumentado la necesidad de espacios y cajones de estacionamiento especiales para ellos.

Como uno de los proyectos contemplado para el próximo año por esta asociación es insistir ante la Dirección de Vialidad para que se respeten los lugares destinados para personas con capacidades diferentes.

De igual manera, dijo Domínguez Alarcón, que se cumpla con las normas y se aumenten los espacios para discapacitados, además de agrandar los que ya se tienen, debido a que en muchas de las ocasiones no cuentan con el tamaño necesario de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos.

Aunque no crezca el índice de personas con capacidades diferentes, mencionó, aumenta el número de ciudadanos que enfrentan a la sociedad y realizan actividades como cualquier otra persona, como ir a la escuela o trabajar.

Aumentar el número de espacios en cines, teatros, centros recreativos, escuelas, maquilas y en general en toda la ciudad es una de las metas prioritarias para el 2009, por lo que se insistirá en un diálogo con autoridades de Vialidad, concluyó.