Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Cadena perpetua a delincuentes: Duarte

169

Cadena perpetua a delincuentes: Duarte

Más de 30 personas podrían alcanzar cadena perpetua: Duarte

Hoy el gobernador Cesar Duarte Jáquez afirmó que 30 ciudadanos son presos en Chihuahua por realizar extorción, secuestro o multi homicidio los cuales podrían alcanzar la pena de cadena perpetua.

Así lo refirió el mandatario estatal al término de la Sesión de Consejo de Seguridad Pública que fue en la ciudad de México al referir que en seis semanas de comenzar su gobierno lograron importantes acciones en materia de seguridad, como la detención de bandas de secuestradores y extorsionadores, así como la implementación de la cadena perpetua tras su aprobación en el Congreso de Chihuahua.

“La buena coordinación de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, de las policías municipales y la Policía Estatal, determinó la desarticulación de gran número de bandas de secuestradores, de extorsionadores. Hemos impuesto la cadena perpetua, hoy están más de 30 ciudadanos en posibilidad de recibir la prisión vitalicia”, indicó.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal manifestó que en Chihuahua está en innovación las instituciones de Procuración de Justicia, con proceso para quitar la porosidad al Sistema Judicial, que permita con ello mantener el sistema de garantía ante la violencia que hay en diversas zonas del país.