25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de enero de 2010

Cae 20% producción de roscas de reyes

Las panaderías ya cuentan con una diversa gama de roscas rellenas, tradicionales, integrales o glaseadas


Las panaderías ya cuentan con una diversa gama de roscas rellenas, tradicionales, integrales o glaseadas

En la víspera del Día de Reyes, las panaderías ya cuentan con una diversa gama de roscas rellenas, tradicionales, integrales o glaseadas, sin embargo, en 2010 reducirán en un 20 por ciento la producción.

Durante el año pasado, las panaderías fueron las primeras en resentir los efectos de la crisis económica, por lo que se les quedaron en inventario el 20 por ciento de las roscas de reyes en sus anaqueles, lo cual generó mermas y pérdidas económicas a los negocios.

Julio Luna Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación Laguna, dijo que en este año en lugar de pensar en aumentar la producción para celebrar el Día de Reyes en hogares y oficinas, las panaderías tienen pensado bajarla en un 20 por ciento, evitando tener pérdidas económicas como en 2009.

Sin precisar el monto de las pérdidas económicas reportadas durante el año pasado, el presidente de Canainpa Laguna informó que se estima que en La Laguna se elaborarán en el presente año cerca de 50 mil roscas por parte de tiendas de autoservicio y en panaderías la cifra era de 20 mil, sin embargo, con la reducción del 20 por ciento, la cifra será de 16 mil unidades, en diversos tamaños.