21.73°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de enero de 2011

Cae Banda de Secuestradores

Tenían en su poder a un comerciante de 65 y reconocen haber secuestrado a más personas en otros municipios.


Tenían en su poder a un comerciante de 65 y reconocen haber secuestrado a más personas en otros municipios.

Agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, en operativo especial, liberaron anoche a un comerciante de 66 años que había sido secuestrado el pasado 11 de enero y por quien sus captores exigían a la familia 100 mil pesos y una camioneta modelo 2010.

Con base en tareas de inteligencia policial apoyadas por personal de PGR, los agentes antisecuestros ubicaron a los plagiarios en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los agentes liberaron sano y salvo a la víctima, un comerciante de esta ciudad de 66 años a quien privaron de la libertad el pasado 11 de enero cuando salía de su domicilio.

En la vivienda fueron detenidos Yedi Antonio Castillo Fierro de 24 años, originario de esta ciudad y a Felipe Joaquín Sánchez Ruiz de 28 años, oriundo de Fresnillo Zacatecas pero con residencia en esta ciudad.

Ambos señalaron como sus cómplices a Edgar Alonso Galván Romero alias “El Chapo” y Gustavo Sánchez Ruíz, alias “El Compa” quienes son buscados en estos momentos por la Fiscalía.

Los agentes antisecuestros aseguraron en la casa de seguridad:

a) Un revolver calibre .38 súper
b) 16 teléfonos celulares
c) Una camioneta Equinox color plata, matrícula ECX6464 con reporte de robo y en la que privaron de la libertad a la víctima.
d) Camioneta Titán 2010 (propiedad de la víctima)
e) Objetos personales de la víctima

La Fiscalía General del Estado continuará las investigaciones toda vez que los detenidos dijeron haber perpetrado en fechas recientes otros secuestros y robos con violencia en esta capital y en el municipio de Camargo.

En poco más de tres meses, 45 secuestradores que integraban diez bandas delictivas han sido detenidos por la Fiscalía General del Estado, y en algunos casos, contando con la valiosa colaboración del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República en el marco de la Operación Coordinada Chihuahua.