31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de febrero de 2012

Cae El Viejito, productor de metanfetaminas de El Chapo

Jaime Herrera Herrera fue detenido en uno de sus ranchos, en las afueras de Culiacán


Jaime Herrera Herrera fue detenido en uno de sus ranchos, en las afueras de Culiacán

Distrito Federal– Detienen en Culiacán, Sinaloa, a Jaime Herrera Herrera, alias “El Viejito” o “El JH”, identificado como uno de los principales productores y distribuidores de drogas al servicio del cártel del Pacífico.

La detención de Herrera Herrera se da al interior de uno de sus ranchos, en las afueras de Culiacán, tras convalecer por una lesión en la tibia izquierda.

“El JH”, de 43 años de edad, distribuía droga sintética en Los Ángeles y fue detenido en Estados Unidos donde tiene antecedentes por su actividad delictiva. Recuperó su libertad tras el pago de una fianza y es prófugo de la justicia de aquel país.

En el 2001 tuvo diferencias con integrantes de la organización de los Arrellano Félix por haber utilizado la ruta de Tijuana para el trasiego de drogas. Para remediar la situación se trasladó a aquel lugar y trabajó por un año para dicha organización criminal.

Se le confiscaron 145 paquetes con 202 kilogramos de droga sintética, así como precursores químicos y armas, de igual manera se detuvo a Felipe Naranjo Sevilla, de 51 años de edad, encargado de los pagos de los precursores y de la nómina de los trabajadores de esta organización criminal.