13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de octubre de 2009

Cae sicario con 31 muertes y 6 "narcomantas"

Hoy fue presentado por las autoridades un presunto sicario que dice pertenecer al grupo delictivo "La línea"


Hoy fue presentado por las autoridades un presunto sicario que dice pertenecer al grupo delictivo "La línea"

Hoy fue presentado por las autoridades un presunto sicario que dice pertenecer al grupo delictivo autodenominado "La línea"; el sujeto responde al nombre de Roberto Manuel Delgado Gutiérrez, alias "El 16" o "El Meny", de 23 años de edad.

Delgado Gutiérrez manifestó haber participado en 31 homicidios entre los que se encuentran los sucedidos en el bar el Álamo, el caso de los motociclistas, el bar Ámsterdam, el bar Aristos, el bar la Cantinota, 5 personas de la pandilla los Aztecas así como de los Artistas Asesinos.

Fue capturado la noche de ayer en la calle Jesús Escobar de la colonia Barrio Alto y al momento de su detención portaba un arma larga de las conocidas como cuerno de chivo, así como varias dosis de cocaína.

El hombre descendió de un vehículo tipo Taurus y como su actitud era sospechosa, los militares prcedieron a revisarlo encontrándole un arma calibre 7.62x39, así como 60 cartuchos útiles en dos cargadores atados con cinta gruesa.

Además llevaba consigo 50 envoltorios de cocaína con un peso total de 18 gramos.

De acuerdo a las primeras investigaciones todo indica que el hombre se dedicaba a la venta de droga al menudeo en ese sector de la ciudad, además de que ya aceptó haber participado en la colocación de 6 narcomantas contra sus rivales y autoridades.