30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de marzo de 2011

Cae asaltante que mató a una mujer

Se le imputa haber cometido tres robos con violencia


Se le imputa haber cometido tres robos con violencia

Manuel Francisco Holguín Guerra, de19 años de edad, con domicilio en la colonia Renovación en esta ciudad, fue puesto a disposición de los Jueces de Garantía del Distrito Judicial Morelos que giraron las órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio simple intensional, lesiones y robo con penalidad agravada. Se le imputa haber cometido tres robos con violencia y en uno de ellos haber disparado una arma de fuego contra el propietario de una tienda de abarrotes que falleció a consecuencia de la herida.

El delito de homicidio que se le imputa, se registro la noche del 25 de enero del 2010, cuando el imputado y otros acompañantes llegaron a una tienda de abarrotes que esta camino a la colonia Campesina, iban abordo de un auto Mazda color negro, al ingresar al negocio, amago a una mujer de edad avanzada y en el atraco, una persona que respondía al nombre de Dulces Nombres Reyes Vega, cuando encara a los delincuentes recibió un disparo de proyectil de arma de fuego disparada por el detenido.

A Manuel Francisco Holguín Guerra también se le imputa un robo con violencia en un Oxxo que se registro a las 22:00 horas del 07 de enero del 2011, cuando en compañía de otro sujeto, ingresó al establecimiento, tomo un litro de jugo y se acercó a la caja, saco entre sus ropas, una arma de fuego con la que amenazo a los trabajadores y se apoderó del dinero que había en caja.

En este hecho, el encargado de la tienda forcejeo con el delincuente quien disparó con la pistola calibre 22 que portaba hiriendo al empleado en el brazo izquierdo. Posteriormente, tomo varios objetos como cerveza y cigarros y salió de la tienda para huir con rumbo desconocido.

Otro robo con violencia que se le imputa, fue a las ocho de la noche del día 21 de enero pasado, cuando ingresó a una tienda de abarrotes en la colonia Real de Carolinas, se arrimó al mostrador y sacó una arma de fuego tipo escuadra de su chamarra, ordenándole a la propietaria que se tirara al suelo al tiempo que tomo de la caja la cantidad de mil pesos, tomo tarjetas telefónicas con valor de 700 pesos, 25 dólares de la bolsa de la ofendida y varios objetos, posteriormente huyó a bordo de un vehículo color negro.

La detención de Manuel Francisco Holguín Guerra estuvo a cargo de elementos de la policía estatal investigadora del grupo de órdenes de aprehensión Fiscalía Zona Centro, la de homicidio simple intencional en perjuicio de Dulces Nombres Reyes Vega, la giro un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos especializado en Justicia para Adolescentes Infractores el 20 de mayo del año anterior.