14.99°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de noviembre de 2011

Cae banda de extorsionadores; exigían cuota y “whisky”

Extorsionaban al dueño exigiéndole semanalmente el pago de cuota de 2 mil pesos y botella de whisky en un Bar de las Granjas


Extorsionaban al dueño exigiéndole semanalmente el pago de cuota de 2 mil pesos y botella de whisky en un Bar de las Granjas

Cuatro sujetos que extorsionaban a dueño de bar, exigiéndole semanalmente el pago de cuota de 2 mil pesos y botella de whisky fueron vinculados a prisión preventiva.

Juez de Garantías les fijó prisión preventiva a cuatro sujetos que fueron detenidos la por elementos de la policía única luego de cometer el delito de extorsión en perjuicio del propietario de bar de la colonia Granjas donde semanalmente exigían el pago de 2 mil pesos y botella de whisky.

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona Centro, formulo la imputación en contra de los detenidos Adrian Francisco Manríquez Mancinas, Franco Arturo Casas Torres y los hermanos Gabino y Samuel Loya Gallegos, quienes deberán permanecer en prisión durante el tiempo en que desarrollen la investigación.

De acuerdo al denunciante, desde hace tres meses, los detenidos semanalmente acudían a cobrar “la cuota”, y exigían la cantidad de 2 mil pesos y la botella de whisky a cambio de no causarle daño en el bar, amagaron al propietario diciéndole que pertenecían a grupo delictivo.

El domingo 27 del presente mes, llegaron como a la 1 de la madrugada al bar donde extorsionaban y únicamente les dieron la botella de licor que exigieron y quedaron de regresar más tarde por el dinero y fue en ese momento en que realizó la detención por parte de elementos de la policía estatal.

Los cuatro detenidos fueron plenamente identificados y reconocidos por las víctimas de quienes reservan la identidad por razones de seguridad y ahora podrán enfrentar prisión vitalicia por el delito de extorsión.