15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de marzo de 2011

Cae banda de menores robacarros de Aldama

Operaban entre Chihuahua y Aldama; dos son adultos y tres menores de edad


Operaban entre Chihuahua y Aldama; dos son adultos y tres menores de edad

Elementos de la policía estatal división investigación, detuvieron a una banda de roba coches que operaba entre Chihuahua y Aldama, dos son adultos y tres menores de edad a quienes les fue asegurado un vehículo robado con violencia en la colonia Los Girasoles la madrugada del sábado 26 de marzo.

La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía Zona Centro, lleva a cabo las indagatorias para establecer la relación y participación de los detenidos con el robo de automotores en las colonias Tabalaopa, Robinson, Los Girasoles, Jardines de Oriente entre otras del sector, así como en la carretera que divide ambas ciudades.

La detención se efectuó a las 10 de la mañana del sábado 26 de marzo, cuando fueron vistos en una gasolinera que se ubica en la carretera Chihuahua Aldama, aún andaban a bordo del vehículo Chevrolet Silverado, modelo 2007, color negro, que habían robado con violencia horas antes, de acuerdo a la denuncia 7118-4299/11.

Cuando los tripulantes del vehículo en mención, observaron la presencia de las autoridades policíacas, emprendieron la huida rumbo a Aldama e internándose en una brecha que conduce al ejido Nuevo Porvenir y al pasar por un guarda ganado se les trono una llanta, se bajaron del vehículo y salieron corriendo.

Lográndose la detención de: Arturo Castillo Quintana, de 19 años de edad, con domicilio en Aldama., Chihuahua, así como los menores, Irma Verónica, de 16 años con domicilio en Aldama, Karina de 15 años, con domicilio en ciudad Chihuahua y Raymundo de 17 años, con domicilio en Aldama.

Con ellos andaba Juan Carlos Ramírez Tlatempa, de 20 años de edad, con domicilio en ciudad Aldama, sujeto a quien le apodan “el Charro”, el no fue alcanzado, sin embargó, la mañana del domingo 27 de marzo fue detenido por elementos de la policía municipal de Aldama por cometer una falta administrativa.

En la integración de la carpeta de investigación, participa además de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, la Unidad de Justicia para Adolescentes Infractores que llevaran a los detenidos a la audiencia de control de detención y formulación de imputación por el delito de robo de vehículo.