21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 25 de junio de 2016

Cae el Vivebus, ahora sí regresarán las nuevas rutas

La inversión para este sistema fue millonaria y contemplaban más de 670 millones de pesos, aunque presumiblemente la inversión final fue muy superior


La inversión para este sistema fue millonaria y contemplaban más de 670 millones de pesos, aunque presumiblemente la inversión final fue muy superior

Después de dos años de lucha ciudadana en contra de la determinación del Gobierno de reordenar el sistema de transporte, para instalar el Vivebús, hoy se anunció que se regresa a las antiguas rutas y al cobro en efectivo, debido al fracaso por la mala planeación que se hizo previa la instalación de este sistema.

Gustavo Morales, director de Transporte, fue el encargado de informar el regreso de las viejas rutas, señalando que estas operaran en forma paralela a la ruta troncal de Vivebús.

Cabe señalar que esta es una demanda ciudadana prácticamente desde agosto del 2013 en que inicio operaciones el sistema de transporte Vivebús, debido a que de inmediato la ciudadanía señaló la ineficiencia del sistema, tanto en el cobro, como en la pobre cobertura de la ruta troncal que se instaló y nunca se desarrollo.

Asimismo la inversión para este sistema fue millonaria y contemplaban más de 670 millones de pesos, aunque presumiblemente la inversión final fue muy superior al proyecto original, por lo tanto, al entrar la nueva administración estatal, deberá investigar a fondo la manera en que se invirtieron los recursos en dicho sistema de transporte para deslindar responsabilidades.

Por el momento a partir del lunes regresarán a operar como camiones urbanos. Las unidades nuevas cobrarán 8 pesos y se mantendrá el Vivebús a siete pesos.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy