15.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de noviembre de 2011

Cae el hijo de «Tony tormenta»

La Semar y la PGR informaron que los detenidos son Ezequiel Cárdenas Rivera «el Junior»


La Semar y la PGR informaron que los detenidos son Ezequiel Cárdenas Rivera «el Junior»

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvo a cinco presuntos integrantes del Cártel del Golfo, entre ellos el hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias «Tony tormenta» en Tamaulipas.

La Semar y la PGR informaron que los detenidos son Ezequiel Cárdenas Rivera «el Junior» de 23 años de edad, hijo de dicho capo abatido en 2010, José de Jesús García Hernández «el Chuy» de 32, René Alberto Munguía Elizondo «el Amable» de 43, Javier Enrique Farías García «el Contador» de 49 y Erasmo García Galván «el Checo» de 37.

En un comunicado conjunto la Semar y la Procuraduría General de la República indicaron que la aprehensión se llevó a cabo en la calle Alvaro Obregón, de Matamoros, Tamaulipas, en atención a una denuncia ciudadana.

De acuerdo con las investigaciones, al arribar al lugar tres vehículos estaban saliendo del estacionamiento de manera apresurada y en su interior se observó a personas armadas, por lo que elementos navales procedieron a marcarles el alto y fueron capturados sin que se hiciera ningún disparo.