18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de julio de 2010

Cae en Australia mexicano narcotraficante

En la redada también fueron arrestados un estadounidense y dos australianos


En la redada también fueron arrestados un estadounidense y dos australianos

Sydney— La Policía Federal Australiana informó hoy de que ha desmantelado una red internacional de trafico de cocaína procedente de México y de que detuvo a un mexicano, un estadounidense y dos australianos.

Además, se incautó de 200 kilogramos de droga por valor de 84 millones de dólares locales (73.1 millones de dólares, 58.2 millones de euros), según el comunicado de prensa difundido.

El estupefaciente se hallaba oculto en interior de algunas de las baldosas de piedra que transportaban dos contenedores que entraron en el puerto de Melbourne y que fueron inmovilizados para su inspección el 14 de junio pasado.

Los agentes aduaneros reemplazaron la cocaína por una sustancia similar y permitieron que siguiera su curso hasta un almacén del barrio de Moorabbin, donde los narcotraficantes separaron las baldosas comprometidas de las demás.

La mercancía fue entregada el 3 de julio en un domicilio de Baulkham Hills, localidad a unos 30 kilómetros al noroeste de Sydney, en el vecino estado de Nueva Gales del Sur.

La operación ha permitido la detención de un mexicano, de 25 años, quien supuestamente identificó las baldosas con droga y las transportó hasta Sydney.

Así mismo, se ha arrestado a un ciudadano estadounidense, de 30 años, y dos australianos, de 24 y 25 años, estos últimos en el barrio de Mascot, en Sydney, tres días después de cuando supuestamente iban a recibir 30 kilogramos de cocaína.

Los cuatro sospechosos permanecerán detenidos y comparecerán ante el juez en distintas fechas en los próximos dos meses, indicó la Policía.