30.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de febrero de 2011

Cae en Sonora César Villagrana ’El Placa’

Cae en Sonora César Villagrana; operador de 'El Chapo' Guzmán


Cae en Sonora César Villagrana; operador de 'El Chapo' Guzmán

La Sedena informó que elementos militares detuvieron a César Villagrana Salazar, alias ’El Placa’ en el estado de Sonora.

Villagrana Salazar, contaba con orden de presentación y localización, la cual giró la PGR por el delito de delincuencia organizadä.

Además, este narcotráficante es integrande de la organización ’Guzmán Loera’ y después de la captura de su primo Jose Vázquez Villagrana, alias ’El Jabalí’ el 21 de febrero del 2010, asumió el control de las Plazas de Magdalena de Kino y Santa Ana en Sonora.

Asimismo, controlaba las actividades de trasiego de droga vía aérea procedente del estado de Sinaloa y su distribución en el Norte de Sonora hacia los Estados Unidos de América.

De acuerdo con la dependencia federal este narcotraficante apoyó con sicarios, armas y vehículos, al Grupo “Gente Nueva” que lideraba el hoy occiso Edgar Romeo Reséndiz alías “El Navajas”, mismo que resultó muerto junto con 20 sicarios más en enfrentamiento con grupo de los “Beltrán Leyva” que tuvo lugar el 1 de julio del 2010.