5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de junio de 2022

Cae exalcalde de Choix, Sinaloa, en operativo para detener a ‘El Chueco’

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Lindolfo Reyes Gutiérrez, exalcalde del municipio serrano de Choix, en posesión de 2.5 millones de pesos.


Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Lindolfo Reyes Gutiérrez, exalcalde del municipio serrano de Choix, en posesión de 2.5 millones de pesos.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Lindolfo Reyes Gutiérrez, exalcalde del municipio serrano de Choix, al norte del estado de Sinaloa, en posesión de 2.5 millones de pesos, los cuales transportaba dentro de una mochila a bordo de su camioneta.

Reyes Gutiérrez fue detenido en un puesto de control de la Guardia Nacional que se había instalado en la entrada a dicho municipio, como parte de la estrategia de las autoridades federales para lograr ubicar y detener a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto asesino de dos padres jesuitas y un guía turístico en Chihuahua.

Al no lograr demostrar el origen del dinero, el exalcalde fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde deberá acreditar su legal procedencia.

Las autoridades federales han implementado un operativo especial en este municipio, por su cercanía con la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, y ante la sospecha de que “El Chueco” podría escapar para refugiarse en Sinaloa.

Apenas la semana pasada el gobernador Rubén Rocha Moya, informó que autoridades de los tres niveles de gobierno habían emprendido la búsqueda de “El Chueco” en este municipio serrano, por estar ligado al Cártel de Sinaloa.

Lindolfo Reyes Gutiérrez ha sido presidente municipal en dos ocasiones, la primera de 2005 a 2007, y la segunda de 2017 a 2019, también fue Diputado Local del 2011 al 2013, todas esas ocasiones postulado por Acción Nacional.

En 2018 intentó ser nuevamente alcalde, postulado por el Partido Revolucionario Institucional, pero no salió victorioso.