Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Cae extorsionador ’El Nan’ cuando cobraba la ‘cuota’ a un empresario

259

Cae extorsionador ’El Nan’ cuando cobraba la ‘cuota’ a un empresario

Adrián Molina fue atrapado cuando recibía 3 mil pesos de un hotelero en centro comercial de San Lorenzo

Adrián Molina, alias “El Nan”, fue arrestado por elementos de la Unidad Especializada en Investigación Contra el delito de Extorsión justo en los momentos en que cobraba la “cuota por derecho de piso” a un empresario hotelero.

La Fiscalía General del Estado Zona Norte informó a través de un comunicado que “El Nan”, de 29 años, recibió de su víctima dos pagos respectivamente de 7 mil pesos y tres mil dólares los días 13 y 14 de este mes.

El empresario hotelero fue citado por el presunto delincuente en el estacionamiento del centro comercial Soriana Hipermart San Lorenzo para que el dinero le fuera entregado.

Molina había estado amenazando a su víctima por vía telefónica para exigirle el pago de “derecho de piso”.

El arresto de “El Nan” la realizó el personal de la FGE en los términos de la flagrancia, el martes a las 11:55 horas, cuando el ahora detenido nuevamente le realizó una llamada telefónica a su víctima pidiéndole la cantidad de 6 mil pesos y le ordenó que se los entregara en el mismo lugar mencionado.

Ya puestos al tanto por la víctima, los agentes investigadores implementaron un operativo para detener al delincuente en los términos de la flagrancia, lo que ocurrió justo cuando Molina recibía tres mil pesos del amenazado empresario.

Molina, el dinero y el teléfono desde el cual hacía las llamadas para extorsionar a la víctima, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación Contra el Delito de Extorsión, quien en las próximas horas pondrá al imputado a disposición de un Juez de Garantías para que le resuelva la situación jurídica.