18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de septiembre de 2008

Cae funcionario municipal narco

Director de Obras Públicas en Coyame podría ser extraditado a EU por delitos contra la salud


Director de Obras Públicas en Coyame podría ser extraditado a EU por delitos contra la salud

El director de Obras Públicas de Coyame, Enrique Álvarez Nieto, fue detenido ayer por la mañana por elementos de la Procuraduría General de la República con fines de extradición, por delitos contra la salud, luego de una larga investigación por parte de las fuerzas federales encargadas de combatir el narco.

Álvarez Nieto, de 43 años, fue aprehendido la mañana de este miércoles por elementos de la Agencia Federal de Investigación, a fin de cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juzgado 18 Penal en materia federal, con residencia en la Ciudad de México, bajo la causa penal 06/08-11.

Originario de La Paz de México, municipio de Coyame, Enrique Álvarez nació el 12 julio de 1965, es casado y cursó una carrera técnica, antes de entrar al gobierno municipal, donde se desempeñaba como director de Obras Públicas.

Sin embargo, luego de una investigación por parte de las fuerzas federales, quienes ya le seguían la pista, fue capturado con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos contra la salud, por traficar con sustancias tóxicas en ese país.