5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de marzo de 2022

Cae gerente de Office Max por robo de computadoras

También son detenidos tres cómplices


También son detenidos tres cómplices

El gerente de Office Max y tres cómplices fueron detenidos ayer, luego de que el viernes fueran robadas, en un supuesto asalto, siete computadoras portátiles (laptops); 12 horas después de los hechos fue ubicado el domicilio de uno de los presuntos responsables y luego se lograron las capturas de los cuatro involucrados.

Gracias a la rápida respuesta de elementos de la Policía Municipal y a su Unidad de Inteligencia e Investigación, fue posible la captura de tres presuntos ladrones de la tienda Office Max, así como del directivo de la tienda, a quien los primeros detenidos acusaron de ser el actor intelectual del robo y a quien le aseguraron tres laptops, además de las llaves del establecimiento y su gafete de empleado.

El mismo alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, adelantó la detención de los presuntos implicados, gracias a las labores de investigación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que en menos de 12 horas ya tenía ubicado el domicilio de un presunto ladrón.

Fue el personal del Departamento de Análisis Táctico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el que identificó primeramente el vehículo que utilizaron para huir, gracias a las cámaras del establecimiento y de la Plataforma Escudo, que lo siguieron hasta la colonia Chihuahua 2000.

Los elementos de la Unidad de Investigación Policial (UIP) y de la Unidad de Operaciones Aéreas División Drones, implementaron un operativo de búsqueda a pie y con apoyo aéreo, hasta ubicar en la cochera de un domicilio el automóvil dorado utilizado en el atraco.

Esperaron hasta que el conductor salió del domicilio en el vehículo y de inmediato le dieron alcance cuadras más adelante; entablaron una conversación con el presunto ladrón, quien aceptó su participación, además de encontrar en el interior del auto, tres de las computadoras portátiles robadas de la tienda.

Un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos otorgó la orden de cateo para lograr entrar a dos domicilios en Chihuahua 2000. En la primera vivienda, encontraron una gorra, un gafete de empleado de la tienda y una mochila.

En el segundo domicilio, estaban los otros tres presuntos implicados, uno de ellos era el gerente, además encontraron tres computadoras (laptop), una caja de cartón con logotipos de la tienda, dos etiquetas de descuento de la tienda Office Max y un llavero con 17 llaves.

Al realizar una inspección corporal se les localizó entre sus ropas, envoltorios que contenían droga conocida como “cristal”, motivo por el cual fueron consignados a Fiscalía General del Estado por el delito de posesión de drogas y probable participación en el robo agravado al negocio Office Max.

Los detenidos y consignados al Ministerio Público fueron identificados como José Ángel C.S, Alán Gamaliel D.L, Juan Alejandro N.D y Luis Raúl M.M, de acuerdo al reporte oficial de la detención.

El viernes pasado por la mañana, la Policía Municipal fue movilizada por la llamada de auxilio del gerente de la tienda, quien reportó la supuesta agresión de la que había sido víctima, tras lo cual los investigadores municipales comenzaron a trabajar en el caso que ayer se dio por resuelto.