8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de marzo de 2011

Cae implicado en asesinato de Jaime Zapata

Cae Mario Jiménez Pérez ´El Mayito´, otro homicida del agente estadunidense


Cae Mario Jiménez Pérez ´El Mayito´, otro homicida del agente estadunidense

Mario Jiménez Pérez, de 46 años, operador de los Zetas en San Luis Potosí, fue detenido por ser co-partícipe en el homicidio del agente estadunidense del Servicio de Inmigración y Aduanas, Jaime Zapata.

Jiménez Pérez era el encargado de administrar la nómina de los grupos de homicidas y de recaudar el dinero obtenido por la venta de droga, así como de adquirir los bienes inmuebles y equipos de telefonía móvil para las distintas actividades ilícitas, informó la dependencia en un comunicado.

La agresión ocurrió el 15 de febrero, en la carretera a Querétaro.

El 23 de febrero fue detenido Julián Zapata Espinosa, "El Piolín", que también disparó contra Zapata y su compañero Víctor Ávila, por lo que hoy se encuentra arraigado junto con cinco de sus cómplices.

A finales de febrero, fue detenido Sergio Mora Cortés, "El Toto", quien presuntamente es el responsable de las acciones criminales de Los Zetas en San Luis Potosí y a quien respondía directamente "El Piolín", que ha asegurado que el asesinato se trató de una confusión, pues pensaban que los dos agentes que se transportaban en una camioneta eran miembros de una banda rival.