14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de mayo de 2011

Cae juarense con 1 tonelada de mariguana

El hombre intentaba traficar la mariguana en tráiler de carga por el Puente Libre


El hombre intentaba traficar la mariguana en tráiler de carga por el Puente Libre

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de El Paso, detuvieron a hombre originario de Juárez que intentaba traficar casi 1 tonelada de mariguana a Estados Unidos por el Puente Libre.

Asimismo dieron a conocer que durante el fin de semana lograron decomisar aproximadamente mil 148 kilos del enervante en diferentes hechos.

El aseguramiento más grande tuvo lugar a las 10:10 horas del viernes, cuando tractor Freightliner modelo 99 con caja vacía entró al área BOTA del Puente de las Américas proveniente de México.

Los oficiales hicieron examen de rayos gamma al remolque, con el cual detectaron varias anomalías en la apariencia del área del piso.

Por tal razón, pasaron el vehículo a otra área de inspección, en donde los perros alertaron a los oficiales sobre el piso del remolque vacío. Los agentes inspeccionaron el tráiler y encontraron varios paquetes envueltos en cinta adhesiva canela en compartimiento del piso, los cuales dieron el peso de aproximadamente 934.84 kilos del enervante.

Posteriormente, los oficiales del CBP arrestaron al conductor, Juan González Archuleta, originario de Juárez y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.