7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 7 de diciembre de 2008

Cae la demanda a maquilas en Chihuahua

Caen en un 2% pedidos en industria manufacturera


Caen en un 2% pedidos en industria manufacturera

La demanda de producción de la industria aeroespacial ha disminuido en un 12 por ciento aproximadamente y la producción de jets se ha reducido entre un 12 y un 15 por ciento en las ordenes de fabricación.

Como consecuencia dicho sector en el estado de Chihuahua sufrirá un retraso por el efecto de la crisis económica internacional ya que tres de las compañías que se establecerán en el 2009 en el estado retrasaron su arribo seis meses más.

Arturo Ávila Cisneros, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua dijo que el componentote sobre el nivel esperado de personal ocupado en el mes en cuestión no registró cambio respecto a Octubre pasado.

Por otra parte en noviembre del 2008 el IPM mostró una disminución de 4.2 puntos con relación al nivel de 5.1 que había registrado durante el mismo mes en el 2007, este descenso en su comparación anual se origino por reducciones de los cinco componentes parciales que lo integran.

El Indicador de Precios Manufactureros (IPM) se realiza con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminados el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos, entre otros.