Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Cae la demanda a maquilas en Chihuahua

336

Cae la demanda a maquilas en Chihuahua

Caen en un 2% pedidos en industria manufacturera

La demanda de producción de la industria aeroespacial ha disminuido en un 12 por ciento aproximadamente y la producción de jets se ha reducido entre un 12 y un 15 por ciento en las ordenes de fabricación.

Como consecuencia dicho sector en el estado de Chihuahua sufrirá un retraso por el efecto de la crisis económica internacional ya que tres de las compañías que se establecerán en el 2009 en el estado retrasaron su arribo seis meses más.

Arturo Ávila Cisneros, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua dijo que el componentote sobre el nivel esperado de personal ocupado en el mes en cuestión no registró cambio respecto a Octubre pasado.

Por otra parte en noviembre del 2008 el IPM mostró una disminución de 4.2 puntos con relación al nivel de 5.1 que había registrado durante el mismo mes en el 2007, este descenso en su comparación anual se origino por reducciones de los cinco componentes parciales que lo integran.

El Indicador de Precios Manufactureros (IPM) se realiza con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminados el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos, entre otros.

Mensajes

  1. Las maquiladoras son explotadoras de la humanidad, no pagan para nada bien y las jornadas son extenuantes,asi que no nos perdemos de nada!

  2. La verdad, falta que los disque licenciados en ingenieria, disque los ingenieros si estudiamos , la verdad es una falacia, pues con la trayectoria que tenemos ya como ciudad maquiladora, no tenemos marcas propias, no seguimos la tendencia filosofica de los nipones, a casi ya 40 años de maquiladoras en Chihuahua, deberiamos de tener marcas competitivas propias Chihuahua o mexico, de electronicos, autos y otros industriales, para darle porsentajes de dinero mas dignas a nuestra gente, falto ser emprendedores, falto nivel academico de nuestras instituciones, y falto cambio de actitud tanto personal, politica, municipal, estatal y nacional, pero politica no de partidos, que vemos que no apoyan a los ciudadanos, o sea partidocracia, politica desde un punto de vista chihuahuense y nacionlal , donde ojala, pronto se pueda estar en algo politico sin ser de partido, que la verdad ahi se ven los resultados, solo para el partido, falta competitividad en calidades, inovaciones y esteticas, pero tambien como ingenieros.

    1. Muy bien dicho tu mensaje, para que la ciudad crezca y el pais debemos tener una identidad propia en este tipo! Saludos

  3. aqui en chihuahua hay muchas maquilas que no te pagan el tiempo extra como marca la ley te amenasan, te hostigan con camaras, te dicen que la situacion afuera esta muy dificil te ahumentan la produccion hasta exprimirte al maximo y la secretaria del trabajo no realisa ninguna auditoria en pocas palabras vamos como los cangregos para atras.

  4. muy de acuerdo, pero diganme, la gente en su mayoria ha hecho algo para superarse, mientras no seamos amantes de la cultura y de las buenas costumbres, mientras veamos la escuela, como algo carisimo, no llegaremos a nada, diganme, quien darà empleo a tanta gente con tan bajo perfil escolar?, aunque la gente no tenga mucha preparacion necesita cubrir sus necesidades bàsicas, sino habrà mas delincuentes de los que ya existen...