19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de octubre de 2009

Cae peligroso sicario en Chihuahua

Fue detenido por el Ejército; según declara, recuerda haber matado a 30 personas y haber participado en 15 secuestros


Fue detenido por el Ejército; según declara, recuerda haber matado a 30 personas y haber participado en 15 secuestros

Un presunto sicario originario de Tapachula, Chiapas, y perteneciente a la banda de los Aztecas, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y presentado en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esta ciudad.

El sujeto responde al nombre de Eduardo Vera Arias de 30 años de edad, el cual asesinó a 30 personas, 3 en su estado natal y el resto en Ciudad Juárez, sin embargo, dijo desconocer la cantidad exacta de seres humanos a los que privó de la vida.

Vera Arias fue detenido por elementos de la Sedena en la calle Rufino Tamayo de la colonia Parajes del Sol, además, se le aseguró una pistola calibre .9mm, así como 12 paquetes de marihuana que dieron un total de 6 kilogramos de peso.

Según lo declarado por el detenido, en su natal Chiapas ejecutó a 3 hombres, mientras que en Ciudad Juárez comenzó a asesinar en septiembre del 2008, cuando mató a un hombre en la colonia México 68.

Asimismo, su último crimen se presentó en el cruce de las calles Carlos Amaya y Cartagena, cuando acribilló a un hombre a bordo de un vehículo, el cual terminó por impactarse en una oficina de Rescate Municipal.

El pistolero chiapaneco también confesó haber participado en 15 secuestros y en el mismo número de "levantones", de los cuales, y según sus palabras, tampoco recuerda la cantidad exacta.

Vega Arias será trasladado a los Juzgados Federales para que un Juez Federal lo arraigue, para después ser llevado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).