24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de diciembre de 2008

Cae precio del ganado de Chihuahua

Sufren ganaderos grandes pérdidas por etiquetado en EU


Sufren ganaderos grandes pérdidas por etiquetado en EU

El Gerente General de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Enrique Sánchez Granillo, señaló que la entrada en vigor del etiquetado de origen del ganado que se consume en Estados Unidos ha impacto de gran manera al sector, con la disminución de aproximadamente 60 dólares por cabeza de ganado.

Sánchez Granillo indicó que desde la puesta en vigor de la norma denominada COOL, Country Of Origin Label, los exportadores chihuahuenses se han visto sumamente afectados, al ser estos de los principales exportadores de ganado en pie a los Estados Unidos.

Agregó que actualmente el precio del ganado ha caído hasta los 85 centavos por libra, mientras que el año pasado este era de un dólar con 30 centavos.

“Esto nos ha afectado fuertemente en el precio del ganado que se exporta a los Estados Unidos, sobre porque somos los principales exportadores de ganado junto con Canadá”, aseveró el gerente de la Ugrch.

Finalmente señaló que esperan que el año que entra con la llegada de la nueva administración en Estados Unidos se puedan entablar algunas negociaciones para mejorar esta situación.