Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 17 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Cae precio del ganado de Chihuahua

1074

Cae precio del ganado de Chihuahua

Sufren ganaderos grandes pérdidas por etiquetado en EU

El Gerente General de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Enrique Sánchez Granillo, señaló que la entrada en vigor del etiquetado de origen del ganado que se consume en Estados Unidos ha impacto de gran manera al sector, con la disminución de aproximadamente 60 dólares por cabeza de ganado.

Sánchez Granillo indicó que desde la puesta en vigor de la norma denominada COOL, Country Of Origin Label, los exportadores chihuahuenses se han visto sumamente afectados, al ser estos de los principales exportadores de ganado en pie a los Estados Unidos.

Agregó que actualmente el precio del ganado ha caído hasta los 85 centavos por libra, mientras que el año pasado este era de un dólar con 30 centavos.

“Esto nos ha afectado fuertemente en el precio del ganado que se exporta a los Estados Unidos, sobre porque somos los principales exportadores de ganado junto con Canadá”, aseveró el gerente de la Ugrch.

Finalmente señaló que esperan que el año que entra con la llegada de la nueva administración en Estados Unidos se puedan entablar algunas negociaciones para mejorar esta situación.

Mensajes

  1. Pues espero que eso repercuta en beneficio de los consumidores de carne en el estado de Chihuahua, por que aqui nada mas suben los precios finales y nunca bajan

    1. Tiene toda la razon, de todo lo que se produce en el estado (chile, nuez, etc.) la carne es lo unico que no se consigue a mas bajo precio, los ganaderos o comerciantes no se miden ni porque es su estado, luego en epoca de sequia andan pidiendo apoyo de la poblacion, y en epoca de lluvias ni se acuerdan.

  2. Ni hablar, asi pasa , a veces se gana y a veces se deja de ganar, lo que se ganaba antes.
    Como la ven mis Gana - Deros?, La palabra lo dice todo se Gana o se deja de Ganar