24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de octubre de 2009

Cae uno con camioneta lanza clavos

Cae presunto narco con camioneta lanza clavos y compartimentos para esconder armas


Cae presunto narco con camioneta lanza clavos y compartimentos para esconder armas

Juárez.- Eu presunto narcotraficante perteneciente al banda de “Los Aztecas” fue capturado por segunda ocasión por militares, cuando conducía una camioneta preparada para lanzar clavos y con compartimentos especiales para esconder en su interior armas.

El detenido es Juan Pablo Castillo López de 27 años de edad y fue aprehendido el ocho de octubre pasado en el cruce de las callas eje Vial Juan Gabriel y Pavo Real, informó la Sedena.

Las autoridades castrenses presentaron a Castillo López esta mañana de viernes a los representantes de los medios de comunicación en el cuartel militar ubicado en la calle barranco Azul.

Según el parte informativo del Ejército, el presunto narco trató de huir luego de que ubicado circulando en una camioneta Tahoe de reciente modelo con placas nacionales 773FCR7 quien al notar la presencia de los soldados trató de huir acelerando la marcha de la unidad y lanzando una gran cantidad de clavos desde el vehículo.

Finalmente fue asegurado y al inspeccionar el vehículo localizaron en el interior varios compartimentos secretos para ocultar armas y encontraron un AK-47, una pistola 9mm, así como varios cartuchos útiles y 12 kilogramos de marihuana.

En sus primeras declaraciones Juan Pablo Castillo reconoció haber sido detenido el pasado 27 de octubre del 2008 junto con otros 9 individuos de la banda que dirigía Manuel Antonio González alias “El Animal”.

En aquel entonces todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y ahora se desconoce los motivos por los cuales recobró su libertad.

El detenido confesó pertenecer a la pandilla de "Los Aztecas" o "Carnales".