17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de febrero de 2010

Cae presunto un violador

Cae presunto violador de una menor de cinco años de edad


Cae presunto violador de una menor de cinco años de edad

Juárez.- Cruz Cervantes Nájera, de 38 años de edad, es requerido por el Juzgado Cuarto de lo Penal, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, cometido en perjuicio de una menor de cinco años de edad.

La orden de aprehensión fue obsequiada el día 27 de Enero del año 2010, por el Juzgado Cuarto de lo Penal de este Distrito Judicial Bravos, y desde esa fecha el imputado era buscado por elementos de la policía ministerial; dicho ordenamiento se cumplimentó a las 16:00 horas del día 09 de Febrero de 2010, cuando el hoy detenido se encontraba laborando en una empresa maquiladora.

El detenido fue trasladado al edificio de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, en donde se le verificó mediante un médico su estado de salud, posteriormente, se le trasladó al CERESO Municipal donde será puesto a disposición del Juzgado Cuarto Penal quien libró la orden de aprehensión, a fin de que en próximas horas rinda su declaración preparatoria y se le resuelva su situación jurídica por el delito de violación.

En la denuncia interpuesta por el padre de la víctima ante esta representación social manifestó que la víctima vivía en compañía de su madre y su padrastro, por lo que la pareja dejaba al cuidado de los padres del padrastro a la menor de cinco años de edad.

Asimismo Cruz Cervantes Nájera aprovechaba los momentos en que se encontraba solo con la menor en el domicilio para someterla sexualmente; por lo anterior acudió a denunciar los hechos en mención para su investigación.