21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de abril de 2009

Cae presuntos secuestradores de una menor

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a 2 presuntos secuestradores en la Ciudad de Chihuahua


Elementos del Ejército mexicano detuvieron a 2 presuntos secuestradores en la Ciudad de Chihuahua

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a 2 presuntos secuestradores en la Ciudad de Chihuahua luego de que intentaron embestir un vehículo militar durante un patrujalle; tras la revisión se encontró que portaban armas de alto calibre y droga.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Manuel Varela Chávez y Silvia Verónica Silva.

Como antecedente, el pasado martes 14 de abril, una joven de 15 años, hija de un médico militar de apellido Holguín fue secuestrada por cinco personas –cuatro hombres y una mujer-, tras invadir a la fuerza el domicilio de la víctima, en la colonia Guadalupe.

Un día después la plagiada se liberó de las ataduras a las que fue expuesta en una casa de seguridad del fraccionamiento Urbi Valles del Prado, y pidió apoyo.

A las 13:00 horas, los teléfonos de emergencia recibieron una llamada en la que les informaron que en dicho fraccionamiento se encontraba una menor, quien presentaba crisis de nervios, pues aseguraba que acababa de huir de un grupo de personas que la tenían secuestrada.

Al llamado acudieron policías municipales y del Cipol, siendo los policías estatales quienes se hicieron cargo de la situación.

Los agentes del Cipol estuvieron buscando el domicilio donde la menor estuvo privada de la libertad. Las indagaciones continuaron hasta la detención de los presentados.

Durante la detención se les confiscó 37 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 28 kilos, con un valor en el mercado de 100 mil 600 pesos. Además un fúsil Ak-47, calibre 7.26 x 39, dos cargadores y 94 cartuchos del mismo calibre; una pistola calibre 40 y 40 cartuchos de ese calibre, otra pistola .9mm con un cargador y 27 cartuchos.

El vehículo en el que viajaban también fue confiscado, un Ford Mustang color gris con placas del estado de Chihuahua, además de una camioneta Ford Expedition, color negra sin placas.