Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 30 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Cae reincidente ahora por violación

815

Cae reincidente ahora por violación

Cae de nuevo asaltante reincidente; ahora por violación

Apenas hace 8 días detenido en persecución por la Policía Municipal por robar un maletín afuera de un banco a un cliente bancario, de nueva cuenta Juan Manuel Velázquez Velázquez (23 años), adicto de costumbre y reincidente con 20 arrestos en total –uno por robo de vehículo, daños por pintas y en su mayoría por intoxicación con porciones de cocaína y mariguana aseguradas— fue capturado por la misma corporación, esta vez como presunto violador de una jovencita de 16 años en unas tapias del sector de El Palomar.

Fue a las 17:05 horas del miércoles cuando en 12 y Madrid los policías atendieron el reporte de ataque sexual en perjuicio de una mujer de 16 años. El presunto no alcanzó a huir a la llegada de los agentes, por lo que pudo ser capturado en unas tapias del rumbo. Fue remitido a la instancia ministerial, esta ocasión por el presunto cargo de violación equiparación; en tanto la menor fue auxiliada y trasladada a Trabajo Social de la Comandancia Norte, y de ahí a la autoridad correspondiente para los exámenes de rigor y la debida asistencia psicológico-jurídica.

Hace 8 días

EL ANTECEDENTE DEL MALETÍN AFUERA DEL BANCO, EL 01 DE SEPTIEMBRE

Velázquez Velázquez había sido detenido por la Policía Municipal apenas la tarde del miércoles 01 de septiembre en Doblado e Independencia, donde a las afueras de un banco despojó de un maletín con valores y dinero a un cuentahabiente. El botín pudo ser recuperado tras una persecución a pie por calles del Centro Histórico.

Existen reportes que podrían vincular al presunto con otros robos simples y robos con violencia en las afueras de distintos bancos del Centro Histórico, en que clientes que acababan de efectuar movimientos financieros han sido despojados de efectivo, carteras o bolsas. La autoridad ministerial debe indagar al respecto.

A las 13:32 del 01 de septiembre los agentes preventivos atendieron un llamado de auxilio que reportaba robo con violencia en las inmediaciones de conocido banco. Se indicaba que habían sido dos los autores de la sustracción del maletín, aprovechando un descuido del propietario.

Fue hasta Privada de Niños Héroes y 4ª. donde pudo ser alcanzado Velázquez Velázquez ya cuando intentaba refugiarse en un domicilio, aunque el cómplice logró evadirse. El maletín con valores, documentaos personales y efectivo fue también recuperado, lo que constituye evidencia sólida para que ahora pueda ser procesado penalmente.

El detenido, vecino de El Palomar, y quien refiere toxicomanías a mariguana, cocaína, heroína y alcohol, registra un total de 20 arrestos en total, incluyendo la del miércoles 08 de septiembre. Su zona de acción es principalmente Centro Histórico, Ocampo, área de El Palomar, 10ª., 12ª., plaza de San Pedro, Ankara, Eligio Muñoz y Niños Héroes.

REINCIDENCIA DOCUMENTADA

Predominan en su abultado expediente de reincidencia las ocasiones por molestias a vecinos y peatones del Centro Histórico, y sobre todo las de intoxicación en vía pública con mariguana y cocaína –en 6 veces distintas con aseguramiento de porciones—, pero también figura una ocasión por robo de vehículo en 2ª. y Teófilo Borunda, daños por pintas en domicilios en Ankara y 12 y daños por lapidación a domicilios y patrullas, allanamiento y agresión.

Ha sido canalizado anteriormente a centros de rehablitación.

Presenta tatuaje en brazo derecho: un joker (bufón).

Ahora por el probable afincamiento del cargo de violación por equiparación ha sido remitido nuevamente a la autoridad ministerial.