21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de septiembre de 2009

Cae uno de la banda “El Neto”

La Unidad Modelo contra el delito de Secuestro continúa en la búsqueda de Ernesto Piñón De la Cruz, alias “El Neto"


La Unidad Modelo contra el delito de Secuestro continúa en la búsqueda de Ernesto Piñón De la Cruz, alias “El Neto"

Juárez.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron a conocer sobre la captura de Ángel Isaac Estrello Murillo alias “El Moly” de 21 años, quien forma parte de una banda de secuestradores denominada “El Neto”, lo anterior después de una investigación que realizó la Unidad Modelo contra el delito de Secuestro.

“El Moly” participó en varios secuestros junto con Elías David Valenzuela Grijalva, de 24 años de edad; Miguel Guadalupe Chico Quezada, alias “El Gallo”, de 26 años de edad; Paul Eduardo Galindo Velázquez,de 18 años de edad; Lorenzo Juan Salas González, alias “El X Men”, de 35 años de edad; y Cesar Vega Muñoz, alias “El Chilín”, de 21 años de edad. Por lo que con su detención se logró determinar en investigación su participación en siete secuestros realizados en los meses de agosto y septiembre de 2008.

Mientras llevaba a cabo la investigación, el grupo táctico, localizó evidencia en los casas habitación ubicadas en calle dos de abril No.1948 de la colonia Exhipódromo; así como en calle Peru No.460 de la colonia El Barreal, ambas en Ciudad Juárez, Chihuahua, que se relacionan con varios secuestros.

También aseguró un vehículo deportivo color azul, marca Nissan, Tipo 350Z, modelo 2003, sin placas, propiedad de Ernesto Piñón De la Cruz; así como diversos teléfonos celulares que están siendo analizados por la dirección de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

La Unidad Modelo contra el delito de Secuestro continúa en la búsqueda de Ernesto Piñón De la Cruz, alias “El Neto”, quien es señalado como la cabeza de la Banda de secuestradores, por lo que la Procuraduría General de Justicia en el Estado ofrece una recompensa de $200,000 (doscientos mil pesos) a quien proporcione información confiable y suficiente sobre su paradero para lograr su detención, denunciando a los teléfonos (656) 629-33-80, (656) 629-33-07, (614) 429-94-02 y el 089.