19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de septiembre de 2011

Cae uno de los jefes más peligrosos de de la mafia siciliana

Antonino Lauricella, alias 'Scintilluni', fue arrestado hoy en Palermo; manejaba extorsiones contra comerciantes y empresarios


Antonino Lauricella, alias 'Scintilluni', fue arrestado hoy en Palermo; manejaba extorsiones contra comerciantes y empresarios

El jefe mafioso Antonino Lauricella, alias ’Scintilluni’, fue arrestado hoy en un mercado de la ciudad italiana de Palermo, en la isla de Sicilia, informó el fiscal Ignazio De Francisi.

"Hemos arrestado a otro jefe mafioso en gran ascenso", declaró a la prensa el fiscal, quien coordinó la investigación.

El capo, 56 años de edad, fue detenido en el histórico mercado de Ballaró, precisó.

Dijo que el mafioso viajaba a bordo de una motocicleta Honda que estaba a nombre de otra persona.

Lauricella era considerado uno de los más peligrosos jefes de Cosa Nostra, la mafia siciliana, en Palermo y era prófugo de la justicia desde el 3 de octubre de 2005.

De acuerdo con ex mafiosos, colaboradores de la justicia, el ’capo’ manejaba las extorsiones contra comerciantes y empresarios en el centro histórico de Palermo y en el Borgo Viejo, un barrio de donde había logrado escapar de un operativo policial en abril pasado.

Bautizado como ’Scintilluni’ por su manía de vestir elegantemente, en 1999 fue interrogado por única ocasión por un juez, al que declaró que su verdadero sobrenombre era ’Nino el bello’.

En ese entonces el mafioso, acusado de homicidio, fue absuelto por falta de pruebas.