23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de octubre de 2008

Caen 14 miembros del Cártel de Sinaloa

Catorce supuestos integrantes del Cartel de Sinaloa fueron detenidos tras un operativo la tarde de este martes


Catorce supuestos integrantes del Cartel de Sinaloa fueron detenidos tras un operativo la tarde de este martes

Naucalpan, Estado de México— Catorce supuestos integrantes del Cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera alías "El Chapo" fueron detenidos tras un operativo la tarde de este martes.

La Procuraduría mexiquense informó que los asegurados formaban parte del Cartel, específicamente al grupo de "Los Pelones", y que se dedicaban al control del narcomenudeo, secuestro, cobro de rentas y "levantones" a narcomenudistas de grupos antagónicos en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.

A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego, una pistola calibre .9 mm y otra calibre .45 mm, así como dos vehículos de modelo reciente.

En conferencia de prensa, la dependencia estatal presentó a Benito Cruz Titerio, de 28 años, Octavio Sarabia Alarcón, 30 años, David Diego Morales; 30 años, Evaristo Ramírez Santos, 22 años, Heriberto García Villaflores, 28 años, Gabriel Ocampo Adame, 29 años; ángel González Quintero, 34 años, Luis Alberto Mozo Santos, 19 años, Bruno Mozo Altamirano; 23 años, Arturo Hernández García, 45 años, Norberto Mendoza Hernández, 22 años, René Fernández Olega, de 36 años; Iván Guadalupe Zavaleta, 18 años, y José Luis Morales Gatia, de 25 años, todos originarios del estado de Guerrero.

La PGJEM confirmó que la captura se realizó luego de una denuncia anónima, y que en el operativo, realizado en la calle Bélgica, Colonia México 68 participó Agencia de Seguridad Estatal (ASE),.

Por el hecho se abrió la averiguación previa NJ/MD/III/1046/08, al tiempo que los sujetos caputrados serán trasladados por personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).