17.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Caen 2 secuestradores; liberan a plagiado

Los secuestradores pedían medio millón de pesos por su liberación


Los secuestradores pedían medio millón de pesos por su liberación

En un operativo de inteligencia, la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, logró liberar en menos de 24 horas a un estudiante de 21 años y detener a dos presuntos plagiarios, en hechos registrados este fin de semana en Ciudad Juárez.

La denuncia de secuestro del joven estudiante fue interpuesta la tarde del pasado 18 de febrero, por lo que de inmediato personal de antisecuestros inicio las negociaciones para la liberación de la victima por quien cuyos captores exigieron inicialmente un rescate de medio millón de pesos.

Los Agentes Especiales lograron convenir con los secuestradores el pago de 13 mil 300 pesos y un vehículo de reciente modelo, propiedad de la familia.

Con base en labores de inteligencia se logró contactar a los plagiarios y pactar el pago del rescate en el Smart Libramiento, sobre boulevard Independencia y calle Manuel Talamas Camandari, la tarde del 19 de febrero, donde fueron detenidos los presuntos secuestradores: Francisco Javier Pérez Carrillo “El Chino” y Darío Ruiz Fierro “El Quinta” de 18 y 22 años respectivamente.

Con su detención se logró ubicar la casa de cautiverio, localizada en C. Rivera de Zula #2915-1 fraccionamiento Portal del Valle, donde se aseguraron: Un revolver calibre 32 marca Smith & Wesson cromada con 6 cartuchos útiles y una pistola colt calibre 45, con 8 cartuchos útiles y un cargador abastecido.

Cabe hacer mención que lograron escapar durante el operativo Sergio Torres Montes, “El Tío” de 33 años, originario de Durango, así como Luis David Velázquez Astorga, de 22 años, originario de Ciudad Juárez.

La unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, continúa la búsqueda de estos últimos presuntos plagiarios, así como la investigación en torno a otros cuatro secuestros perpetrados por esta banda.

Al día de hoy, la Fiscalía General del Estado ha desarticulado 12 bandas, detenido a 56 presuntos delincuentes y esclarecido 36 secuestros.