21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de octubre de 2009

Caen 3 Asalta-Gasolineras.

Tres presuntos asaltantes de gasolineras, integrantes de la banda “Los Magna Sin de la Melchor ”.


Tres presuntos asaltantes de gasolineras, integrantes de la banda “Los Magna Sin de la Melchor ”.

Tres presuntos asaltantes de gasolineras, integrantes de la banda “Los Magna Sin de la Melchor ”, fueron capturados por la Policía Municipal la madrugada de este martes tras despojar a golpes a despachadores de dinero y hacer fuga en una camioneta ya vista en otros incidentes violentos.

Uno de los implicados dijo ser precisamente trabajador de una gasolinera, toda vez que le fue asegurado un overol de uno de esos negocios.

La gasolinera “Servicio Express Lomas”, de Politécnico Nacional y Ortiz Mena, fue atracada a las 01:08 horas por tres varones que viajaban en una troca Ford Ranger negra con franjas grises.

Habían pedido a los afectados les cargaran 150 pesos de gasolina, aunque en un descuido agredieron a los empleados y les sustrajeron una cartera, para luego huir a toda velocidad.

La movilización policial pudo ubicar instantes después y llegar a la persecución de una camioneta con las características descritas en la gasolinera de la 28 y Zarco, donde efectivamente viajaban tres hombres que luego fueron reconocidos a plenitud por los afectados. La camioneta portaba las placas DX12635.

Los detenidos, vecinos del Cerro de la Cruz y de la Rosario , fueron:
1) Jesús Iván Rodríguez Hernández (18 años), a quien se le relaciona como líder de la banda “Los Magna Sin de la Melchor ”, además de ser empleado de la gasolinera de la 46 y Melchor Guaspe, y a quien se le aseguró un overol verde, propio de ese tipo de negocios;
2) Julio Abraham Flores Loya (18 años),
3) Jesús José Palma Carrillo (también de 18).

Tanto de la camioneta como de los tres imputados hay testimonios de afectados de 5 distintas gasolineras para señalarlos como probables autores de robos con violencia repetidos. Será la autoridad ministerial estatal la que mediante la indagatoria correspondiente pueda hacer la ligazón criminológica de las diversas acciones de esta tristemente conocida banda de “Los Magna Sin de la Melchor ”.