Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Caen 3 sicarios; masacraron a 15

1454

Caen 3 sicarios; masacraron a 15

Esto como resultado de la coordinación de la “Operación Conjunta Chihuahua”

Juárez.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres hombres en posesión de todo un arsenal y radios de comunicación, además, se les investiga por su presunta participación en 15 ejecuciones en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Como resultado de la coordinación de la “Operación Conjunta Chihuahua”, La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo el martes 3 de septiembre del año en curso a quienes dijeron llamarse Fernando Tonil Yepez apodo “El Yepez” de 24 años de edad, Guadalupe Flores alias “El Pantera”, “El Negro” o “El Lupillo” de 30 años de edad, y “José Lorenzo Durán De los Santos”, de 27 años de edad.

La detención se realizó después de que elementos del Ejército Mexicano atendieron una denuncia ciudadana que los advertía sobre la presencia de personas armadas circulando en la vía pública.

Al realizar una revisión a los vehículos que coincidían con la descripción de los denunciantes, detectaron armas de uso exclusivo del Ejército que portaban los individuos. En esta detención el Ejército Mexicano aseguró tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo.

Los detenidos al ser interrogados sobre la portación de las armas de fuego, informaron haber participado en varios homicidios por lo que se dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua para que indagara sobre dichos hechos.

Los detenidos rindieron su declaración ante Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría Estatal y con la presencia de un Defensor Público, reconociendo haber participado en diversos homicidios como sicarios de un grupo criminal, describiendo las circunstancias, modo y forma de ejecución de: EDUARDO ARTURO STEVENSON ROSAS, ADRIAN ALEJANDRO PONCE FERNANDEZ, HECTOR MARIO RUIZ, MARIA LETICIA DOMINGUEZ PERALTA; OSCAR MARIO PARRA GUTIERREZ, AGUSTIN BARRIOS DE LA O, REYNALDO ANTONIO MADRID MEDRANO, GILBERTO ALONSO CORDERO GONZALEZ, JORGE LUIS MARTINEZ GUTIERREZ, MARTHA LORENA SAENZ; 3 MENORES QUE NO HAN SIDO INDENTIFICADOS.

Los probables imputados serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por los delitos federales relacionados con la portación de las armas de fuego, al encontrarse dentro del término de la flagrancia. Por su parte, la Procuraduría de Estatal, a través de sus Agentes de Ministerio Público, solicitará las órdenes de aprehensión por los quince homicidios cometidos en el Municipio de Nuevo Casas Grandes.

Además, se les aseguró:

1) Arma de fuego AK-47 calibre 762x39

2) AR-15 calibre 223 mm

3) Rifle Mini-14 calibre 223 mm

4) 5 cargadores (2 para AK-47 y 3 para AR-15)

5) 350 cartuchos calibre 7.62 x39 mm

6) 3 radios de comunicación

7) 4 teléfonos celulares

8) 3 vehículos, 2 con reporte de robo en Ciudad Juárez, Chih.

Esta detención se logró gracias al esfuerzo conjunto que realizan los tres niveles de gobierno que tiene como objetivo fundamental fracturar y desmantelar las redes operativas, logísticas y financieras de los grupos criminales.

Mensajes

  1. FELICIDADES, al ejercito mexicano, en ellos si confiamos, ojala que agarren a todos los de la cipol junto con la procuradora y los metan a la carcel el resto de sus vidas

  2. anonimo

    espero ke sigan agarrando amas de ellos pero como esta eso de ke les armas ke traian eran exclucibas del ejersito ke significa???????ojala y torturen alos ke andan en eso porke matan ajente inosente yyy o espero ke los metan toda la vida a la jente porke son unos malditos y ke no tienen CEREBRO!!! mueranse todos los de ellos malditos

  3. anonimo

    felicidades no le agan juicio decapitenlos como lo asen ellos gracias