15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de septiembre de 2008

Caen 3 sicarios; masacraron a 15

Esto como resultado de la coordinación de la “Operación Conjunta Chihuahua”


Esto como resultado de la coordinación de la “Operación Conjunta Chihuahua”

Juárez.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres hombres en posesión de todo un arsenal y radios de comunicación, además, se les investiga por su presunta participación en 15 ejecuciones en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Como resultado de la coordinación de la “Operación Conjunta Chihuahua”, La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo el martes 3 de septiembre del año en curso a quienes dijeron llamarse Fernando Tonil Yepez apodo “El Yepez” de 24 años de edad, Guadalupe Flores alias “El Pantera”, “El Negro” o “El Lupillo” de 30 años de edad, y “José Lorenzo Durán De los Santos”, de 27 años de edad.

La detención se realizó después de que elementos del Ejército Mexicano atendieron una denuncia ciudadana que los advertía sobre la presencia de personas armadas circulando en la vía pública.

Al realizar una revisión a los vehículos que coincidían con la descripción de los denunciantes, detectaron armas de uso exclusivo del Ejército que portaban los individuos. En esta detención el Ejército Mexicano aseguró tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo.

Los detenidos al ser interrogados sobre la portación de las armas de fuego, informaron haber participado en varios homicidios por lo que se dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua para que indagara sobre dichos hechos.

Los detenidos rindieron su declaración ante Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría Estatal y con la presencia de un Defensor Público, reconociendo haber participado en diversos homicidios como sicarios de un grupo criminal, describiendo las circunstancias, modo y forma de ejecución de: EDUARDO ARTURO STEVENSON ROSAS, ADRIAN ALEJANDRO PONCE FERNANDEZ, HECTOR MARIO RUIZ, MARIA LETICIA DOMINGUEZ PERALTA; OSCAR MARIO PARRA GUTIERREZ, AGUSTIN BARRIOS DE LA O, REYNALDO ANTONIO MADRID MEDRANO, GILBERTO ALONSO CORDERO GONZALEZ, JORGE LUIS MARTINEZ GUTIERREZ, MARTHA LORENA SAENZ; 3 MENORES QUE NO HAN SIDO INDENTIFICADOS.

Los probables imputados serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por los delitos federales relacionados con la portación de las armas de fuego, al encontrarse dentro del término de la flagrancia. Por su parte, la Procuraduría de Estatal, a través de sus Agentes de Ministerio Público, solicitará las órdenes de aprehensión por los quince homicidios cometidos en el Municipio de Nuevo Casas Grandes.

Además, se les aseguró:

1) Arma de fuego AK-47 calibre 762x39

2) AR-15 calibre 223 mm

3) Rifle Mini-14 calibre 223 mm

4) 5 cargadores (2 para AK-47 y 3 para AR-15)

5) 350 cartuchos calibre 7.62 x39 mm

6) 3 radios de comunicación

7) 4 teléfonos celulares

8) 3 vehículos, 2 con reporte de robo en Ciudad Juárez, Chih.

Esta detención se logró gracias al esfuerzo conjunto que realizan los tres niveles de gobierno que tiene como objetivo fundamental fracturar y desmantelar las redes operativas, logísticas y financieras de los grupos criminales.