13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de septiembre de 2008

Caen 4 por clonar televisores de plasma

Lograron el aseguramiento de 24 pantallas de 42 pulgadas, que se encontraban en proceso para su venta y distribución


Lograron el aseguramiento de 24 pantallas de 42 pulgadas, que se encontraban en proceso para su venta y distribución

Juárez.- La Procuraduría General de la República aseguró y consignó ante un juez federal a cuatro personas dedicadas a la producción de televisores de plasma apócrifos en un taller comercial localizado en Ciudad Juárez.

El Representante Social de la Federación atendió la querella presentada por el apoderado legal de la empresa de producción electrónica por lo que inició la averiguación previa AP/PGR/CHIH/JUA/334/2007, y la consignó al Juzgado Sexto de Distrito en el Estado, por el delito de Contra la Propiedad Industrial en su modalidad de Producción y Venta de Objetos que ostentan falsificaciones de marcas protegidas por la Ley de la Propiedad Industrial.

De esta manera, una vez que el Fiscal federal aportó los elementos de probanza necesarios dentro de la causa penal 131/2008-IV, el Juez libró la orden de aprehensión en contra de Marcos Guerrero Gómez, Alonso Emmanuel Morales Rodríguez, Juan Manuel Durantes e Isaías Arreola Portillo, quienes en un taller ubicado en la calle Sorgo, número 8519, de la colonia El Granjero, manufacturaban televisores de plasma.

El Agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Policía Federal, logró el aseguramiento de 24 pantallas de plasma de 42 pulgadas, que se encontraban en proceso para su venta y distribución.

Asimismo, el Representante Social de la Federación, pudo constatar que en dicho taller, eran producidos alrededor de 40 aparatos semanalmente, mismos que se comercializaban en mercados populares y empresas particulares por cantidades que oscilaban entre los 6 mil y 7 mil pesos por unidad.

En consecuencia, los detenidos fueron remitidos al Cereso Municipal de Ciudad Juárez, a disposición del Juez de la causa, al igual que el material asegurado, mientras se continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente.

Con éstas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso con la tranquilidad y confianza de la sociedad, para combatir sin tregua los delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial.