23.31°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de julio de 2009

Caen 5 secuestradores

Las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero de los 5 mas


Las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero de los 5 mas

La procuradora de Justicia en el Estado, Patricia Lucila González, informó que el pasado 28 de junio se logró la desarticulación de una banda de secuestradores conformada por 10 personas. Sin embargo, por el momento sólo hay 5 detenidos.

Agregó que las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero de los 5 restantes, indicando que se sabe uno de ellos logró huir a la ciudad de Sonora, por lo que se está trabajando en colaboración con las autoridades de gobierno de aquella entidad.

González Rodríguez confirmó que los delincuentes habían cometido 10 secuestros, 2 robos de vehículo y un homicidio en grado de tentativa, manifestando que en un principio cobraban 150 mil pesos por cada rescate y al ver que los familiares de estos pagaban incrementaron esta cuota de 3 a 5 millones de pesos.

“Desafortunadamente hubo gente que si pagó estos montos, acto que prefirieron a asesorarse con las autoridades”, calificando a esta banda como “emergente” dado a que se conformó por la situación de crisis.

La mayoría de los integrantes eran de corta edad, indicando la procuradora que el líder tiene 19 años y responde al nombre de Roberto Ramírez, además de informar que operaban en la región noroeste conformada por los municipios de Janos, Ascensión y Nuevo Casas Grandes, así mismo estos tenían su trabajo en dichas comunidades.