20.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de diciembre de 2009

Caen 5 sicarios de "Los Aztecas"

Los cinco sicarios que dijeron ser del grupo de Los Aztecas; se les imputan por lo menos 210 ejecuciones


Los cinco sicarios que dijeron ser del grupo de Los Aztecas; se les imputan por lo menos 210 ejecuciones

Hoy fueron presentados por personal del Operativo Conjunto, cinco sicarios que dijeron ser del grupo de Los Aztecas y actuar bajo las órdenes de un hombre que radica en Las Vegas; se les imputan por lo menos 210 ejecuciones, 70 este año, entre las que destacan dos masacres en centros de rehabilitación.

El primero en caer en manos de la justicia fue Víctor Hugo Cano Escobedo, alias "El Cano", de 24 años de edad, el cual fue arrestado por personal del Ejército en las calles Paz y Noche triste de la zona Centro; este llevaba consigo 12 envoltorios con 100 gramos de heroína y tras su detención delató a sus cómplices.

Posteriormente en una vivienda ubicada en las calles 5 de febrero y Artículo 123 fueron arrestados otros cuatro sujetos, a quienes se les confirmó como integrantes de la misma banda.

Estos fueron identificados como: Antonio Mendoza Ledezma, "El Subus"; Adrián Rigoberto Ávila Irigoyen, "El Turi"; Andrés Yáñez Vargas, "El Emy", y Armando Cañas Hernández, "El Caño".

Al momento de su detención llevaban consigo armas calibre 9 milímetros, cuerno de chivo, 9 kilogramos de marihuana y tenían en su poder un vehículo Ford Focus.

El grupo de criminales dijo estar bajo las órdenes de un sujeto apodado "El Kiri", el cual vive en Las Vegas Nevada y están relacionados con la balacera registrada hace unas semanas en la Clínica 66, así como de una masacre en un centro de rehabilitación en la zona centro y otra en La Chaveña.

Tienen un historial de 140 asesinatos más 70 de este año.