12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de abril de 2009

Caen 70 % ventas en restaurantes de Chihuahua

Se registran caídas en las ventas debido a la alerta del virus porcino emitida por el las autoridades estatales


Se registran caídas en las ventas debido a la alerta del virus porcino emitida por el las autoridades estatales

José Antonio Blanco Zaldívar, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Chihuahua, informó que registran caídas hasta en un 70 por ciento en ventas de este ramo debido a la alerta del virus porcino emitida por el las autoridades estatales por lo cual, solicitaron reunión al gobernador del estado, José Reyes Baeza.

El líder empresarial, informó que sostuvieron una reunión ayer por la noche y una más hoy por la mañana en diferentes restaurantes de la ciudad dónde se habló del problema de la caída de las ventas a causa de la alerta que existe de evitar aglomeraciones debido a un posible contagio del virus de la influenza porcina.

El empresario, declaró que el sector restaurantero, sólo en la ciudad de Chihuahua genera cerca de 50 millones de pesos a la semana y que debido a la caída del 70 por ciento en las ventas estiman una pérdida de 35 millones a la semana.

“De por si ya estamos siendo afectados por esta pérdida del 70 por ciento, imagínate si llegáramos a cerrar al 100 por ciento”, subrayo el empresario Blanco Zaldívar.

Anunció además que solicitarán una reunión con el gobernador del estado, José Reyes Baeza a fin de tratar este tema.