3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de julio de 2010

Caen 9 sicarios del Cártel de Sinaloa

La Policía Federal detuvo a ocho hombres y una mujer que presuntamente servían de sicarios y secuestradores


La Policía Federal detuvo a ocho hombres y una mujer que presuntamente servían de sicarios y secuestradores

La Policía Federal detuvo a ocho hombres y una mujer que presuntamente servían de sicarios y secuestradores para el Cártel de Sinaloa en Nayarit, informó el Jefe de la División de Seguridad Regional de la corporación, Luis Cárdenas Palomino.

Los nueve sospechosos fueron detenidos tras ejecutar a dos agentes de la corporación, agregó el mando.

En conferencia de prensa, Cárdenas Palomino comentó que los dos elementos de la PF fueron asesinados el sábado, cuando indagaban una denuncia ciudadana que reportaba personas armadas en una vivienda de la colonia Jardines del Valle, en el Municipio de Xalisco.

Los presuntos delincuentes fueron capturados en tres distintas acciones realizadas en los Municipios de Xalisco y Tepic.

Cárdenas Palomino resaltó que entre los detenidos está Jorge Antonio Arias Flores, "El Guacho", identificado como el jefe de la célula y encargado de operar secuestros y distribuir droga en la entidad.

Durante las detenciones, a los individuos les fueron asegurados nueve fusiles, cuatro pistolas, tres granadas de fragmentación y mil 600 cartuchos, además de tres camionetas.

"De acuerdo a las versiones que ellos nos refieren, ellos operan directamente para (el capo Joaquín) ´El Chapo´ Guzmán, cuidando la zona de Tepic, Nayarit, estamos haciendo trabajo de inteligencia para poder ubicar a toda la gente que trabaja en el estado, a fin de poderlos detener", aseguró.

Los nueve presuntos miembros del cártel de Sinaloa serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.